En los últimos años ha habido mucho debate acerca del uso de la realidad virtual en los eventos. Han sido pocos los que se han aventurado a incluir la experiencia completa de la realidad creada en eventos cuya temática no es la tecnología. Estas aventuras no han resultado del todo acertadas pero con las mejoras de los últimos 2 años todo hace indicar que este 2016 será un año de consolidación.

 

VR5

Fotos cedidas por La Vanguardia y DW

 

La realidad virtual es el término dado a un «ambiente» generado por ordenador que permite al participante moverse e interactuar con las imágenes que simula el mundo físico.

La foto de Mark Zuckerberg en el Mobile World Congress, rodeado de asistentes sumergidos en la realidad virtual, ha dado la vuelta al mundo.  A pesar de no ser una novedad, grandes empresas como: Facebook, Sony, Samsung y Google están involucradas. Si bien éstos no son grandes jugadores en el espacio de los eventos, su participación hace abaratar el coste de los dispositivos y además reafirma el uso de esta tecnología.

 

VR1

Foto cedida por El Pais

 

La maximización de la experiencia, el sello distintivo de la realidad virtual, es una gran herramienta para los organizadores de eventos quienes tienen el reto constante de ofrecer nuevas y excitantes experiencias. A esto se suma que los asistentes son cada vez más jóvenes, por lo que es más difícil captar su atención. Las conferencias aburridas y los cócteles serios ya no serán una opción.

Por todo esto los organizadores de eventos tendrán que echar un vistazo a la realidad virtual para crear eventos innovadores y mantener la fidelización de sus asistentes.

WhatsApp chat