¿Cohesionar y ganar un buen espíritu de equipo? ¿Mejorar la comunicación e interacción de tus equipos de trabajo? ¿Disfrutar juntos en un entorno natural y compartir uno de los manjares de la cocina catalana a través de una calçotada en Barcelona y sus alrededores?

¡Estos y muchos más beneficios podrás conocer y aprovechar durante esta temporada de CALÇOTS y de poder disfrutar de una buena calçotada en Barcelona y sus alrededores en buena compañía!

La tradición de reunirse con un grupo de amigos o familiares para hacer calçotades, es una de las actividades más típicas y tradicionales de Barcelona y toda Cataluña; y se propaga cada vez más, a otros lugares de la península, pero ¿qué son los calçots y qué origen tienen?

Pide el presupuesto de tu evento con nosotros

    ¿Cuál es el origen de los calçots?

    El origen de los calçots se remonta a las tierras del Alt Camp de Tarragona y en Valls, su capital. Descrita como una de las costumbres más arraigadas de Cataluña, se sigue debatiendo cuál fue el origen de esta preciada tradición, un rumor que asciende al siglo XIX, en el cual un campesino de Valls, abrasó descuidadamente unas cebollas al fuego y en vez de tirarlas, las peló y se las comió acompañadas de una salsa improvisada, averiguando que el sabor de ésta sentaba de maravilla y, por ende, muy tiernas. Posteriormente, el consumo de esta variedad de brotes de cebolla blanca ha ido evolucionando hasta convertirse en una de las tradiciones culturales más importantes de Cataluña.

     

    La calçotada, a parte de ser una comida típica, es un evento que une tanto a familiares, como a compañeros de trabajo y a amigos.

     

    Preparación de una calçotada  Degustación de calçots en una calçotada en Barcelona

     

    ¿Y qué puede aportar una calçotada en el ámbito laboral?

    • Es ideal para poder reforzar la relación e interacción entre los miembros de un equipo, de mejorar y fortalecer de la misma manera ese sentimiento de pertenencia a la empresa, donde al mismo tiempo exista un buen ambiente de confianza.Sobre todo, teniendo en cuenta que la época de pandemia ha obligado a muchas empresas a teletrabajar desde casa y consecuentemente cambiando y “enfriando” las relaciones interpersonales entre trabajadores, una buena calçotada ayudará a la mejora de esta comunicación interna.
    • Fomentan un sentido de unidad y trabajo en equipo, es decir, que aparte de animar a tomarse un descanso y poder socializar, puede llegar a fomentar la cohesión y el trabajo en equipo gracias a la realización de otras actividades.
    • Puede ayudar a aumentar la productividad y eficiencia en la empresa. Eso significa que en una calçotada o una comida/cena de empresa, es inevitable hablar de aquello que une a todas aquellas personas en un mismo lugar, el trabajo. Por ello se aprovechan este tipo de comidas para poder destacar diferentes aspectos del trabajo que se puedan mejorar en un entorno relajado.

     

    Es por ello, que aprovechando la mejor temporada de calçots, una calçotada en Barcelona y alrededores, entre amigos y compañeros de trabajo, te ayudará a reconectar este sentimiento de corresponder, sentirse integrados, acentuar recuerdos, historias, disfrutar como niños, dejando atrás las normas, ensuciarse las manos, mancharse, pasárselo bien y sobre todo poder compartir momentos muy especiales.

     

    ¿Te animas a celebrar una buena calçotada en Barcelona y alrededores?

    Pues si todavía te queda alguna duda y quieres que te ayudamos a celebrar una gran calçotada en Barcelona garantizando el éxito, sólo tienes que escribirnos en los comentarios del artículo o contactarnos. Sea como sea, te asesoraremos para que disfrutéis de los mejores lugares disponibles al aire libre, de los elementos básicos, de la preparación, y si lo necesitas, nuestros equipo de cocineros os podrán deleitar con la mejor calçotada en Barcelona, preparada a la brasa.

     

    ¿Los prefieres servidos a mesa puesta o te apetece aprender a modo de team building con nuestros cocineros?

     

    Team building de diferentes tipos de calçotada en Barcelona para empresas

     

    WhatsApp chat