En este post vamos a analizar que beneficios nos aportan los eventos deportivos y en qué se diferencian los recreativos de los competitivos.

El que ha vivido la experiencia de formar parte de un equipo en alguna disciplina deportiva, reconocerá estas sensaciones. El compañerismo, la unión, los objetivos colectivos por encima de los intereses personales… Y que me decís de la celebración de los triunfos después de haber remado todos en la misma dirección. Suena bien, ¿verdad?

El éxito como objetivo

Ahora hagamos el esfuerzo de imaginar todo esto en el ámbito de nuestra empresa… Equipos de trabajo donde impera el compañerismo, la unión entre todos los trabajadores y el anteponer los objetivos comunes por encima de los individuales. Con todos estos ingredientes, tendremos ante nosotros un barco done la tripulación rema en una sola dirección: el éxito.

Compañerismo en eventos deportivos
Compañerismo en eventos deportivos

Eventos deportivos competitivos

Los eventos deportivos de carácter competitivo, nos pueden ayudar a conseguir un clima óptimo de trabajo en nuestra plantilla. Podemos organizar competiciones por equipos con el fín de generar participación, apoyo y solidaridad entre compañeros.

Torneos de un día, ligas de temporada o competiciones mitxas, con distintas fases de clasificación, son algunas de nuestras propuestas .
Sin lugar a dudas, se establecerán vínculos y emociones que se transferirán de manera positiva a nuestro ambiente laboral.

Actividad de competición

Recreatividad en eventos deportivos

En la otra cara de la moneda, encontramos los eventos deportivos recreativos. Jornadas distendidas y divertidas, entre equipos de trabajo, con el objetivo principal de disfrutar de la práctica de actividad física. Colaboran alejando el estrés diario, en la desconexión de problemas y ayudando a cohesionar a nuestros trabajadores a través de ella.

Ejercicio en jornada de evento recreativo

El abanico de posibilidades que nos ofrecen este tipo de eventos es muy amplio. Hoy en día existen muchas actividades que juntan la actividad física con la diversión y el resultado es claramente satisfactorio. Gimcanas, senderismo, kayak, paintball, láser tag, karting, bubble football… Son solo algunos ejemplos de eventos deportivos recreativos que podemos organizar para nuestras empresas.

Actividad deportiva entre árboles

Celebra tu evento deportivo con nosotros

Igual que hemos hecho antes, os invito a imaginar ahora. Sábado soleado en primavera, todos los trabajadores unidos para realizar una actividad deportiva recreativa y , como colofón,una barbacoa al aire libre. Vuelve a sonar bastante bien… En Evento Empresa lo hacemos posible.

Evento Deportivo: actividad de tirolina

Como veis, las opciones son muchas y variadas. Con competición o sin ella, buscando únicamente la diversión en la actividad física o poniéndola como excusa para juntarse. Los eventos deportivos para las empresas nos ofrecen los suficientes incentivos y beneficios como para tenerlos presentes en nuestros calendarios. Se convierten en una herramienta más en la consecución de los objetivos empresariales; porqué todos sabemos que una plantilla motivada, contenta y unida es sinónimo de éxito y bienestar.

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest