La utilización de un Sistema de Control de Accesos en tu evento, feria o congreso proporciona una serie de beneficios más allá de la gestión de entradas y salidas de los asistentes, y estos son nuestros TOP 9:

  • Mejora de la seguridad: Un sistema de control de accesos permite a los organizadores delimitar restricciones de acceso, permitiendo así acceder solamente a personas autorizadas. Este es un beneficio mayúsculo en el caso de eventos de gran magnitud donde la seguridad es imprescindible.
  • Prevención de falsificaciones: A menudo, estos sistemas de monitorización implementan tecnologías como chips de identificación, códigos QR o sistemas NFC. Estas credenciales digitales son más difíciles de duplicar o falsificar que los elementos impresos tradicionales.

  • Datos precisos y registros: Los sistemas proporcionan registros precisos sobre quiénes asisten al evento y en qué momento lo hacen. Esta información puede ser clave, tanto para la realización de un análisis post evento, como para tomar decisiones durante la celebración. Puede recopilarse información demográfica, patrones de movimiento, tiempos que el asistente ha pasado en cada espacio, horarios de llegada, identificación de celebridades, personas VIP, etc.

  • Puntos de control: La definición de diferentes puntos de control es clave para dimensionar todos los escenarios de un evento. De esta forma, es posible controlar las entradas, las salidas, el acceso a salas VIP, el control en la entrega de welcome packs, 

  • Gestión de grupos: Un dispositivo de control de accesos completo permite a los organizadores gestionar y controlar el flujo de personas de un evento a traves de grupos y puntos de control; un aspecto importante en eventos con un gran número de asistentes, evita aglomeraciones y que los espacios estén demasiado concurridos.

  • Mejora de la experiencia del asistente: Esta tecnologías agiliza el proceso de registro y entrada, mejorando la experiencia de usuario, contribuyendo a una impresión positiva desde el principio.

  • Flexibilidad: Los sistemas permiten a los organizadores personalizar los niveles de acceso según el tipo de entrada o asistente. Esto puede ser beneficioso en eventos con distintas actividades o áreas restringidas.

  • Optimización de recursos: Los datos recopilados por el dispositivo permiten a los organizadores distribuir de mejor manera los recursos como seguridad, personal y servicios. Esto garantiza que las áreas con una mayor afluencia cuenten con los recursos suficientes para el óptimo desarrollo del evento.

  • Respuesta ante emergencias: Ante una emergencia, los sistemas de control de acceso proporcionan datos valiosos sobre el número de asistentes y su distribución por los distintos espacios, facilitando así la gestión efectiva y la toma de decisiones ante una evacuación.

Implementar un sistema de control de accesos ofrece un amplio rango de beneficios, durante los últimos años estos sistemas se han convertido en una herramienta fundamental para garantizar la seguridad, la organización y el éxito, por ello, desde Evento Empresa te animamos a considerar esta opción en tu próximo evento. 

Plataformas para el control de accesos en un evento

Existen diversas tecnologías para el control de accesos y estas son las principales:

Sistema de Códigos QR

A través de un método de escaneo de códigos QR (BiDi de cifrado bidimensional), este sistema es el método más empleado por la fiabilidad y detalle de la información que ofrece. Son fáciles de generar a través de un registro personal donde se puede recibir la vinitación en un email y mostrar en el acceso a un evento. 

Sistema NFC

Con un sistema inalámbrico de corto alcance NFC es posible la rápida identificación y validación de asistentes a un evento. Para ello, el asistente sólo debe acercar su móvil o tarjeta NFC a un receptor que validará su acceso. La parte negativa de esta tecnología supone que la lectura se debe realizar a escasos 2 centimetros de distancia para que la lectura sea correcta.

Pulsera NFC RFID QR para control de accesos a eventos

 

Sistema RFID

Por medio de la tecnología RFID se puede identificar, a través de un dispositivo de infrarrojos, a los asistentes por medio de una pulsera. De esta forma se valida o se deniega el acceso. A rasgos generales, es una tecnología muy efectiva utilizada para controles masivos y repetidos en el tiempo, con un coste alto de implementación.


Esperamos haberte ayudado con los diferentes beneficios y plataformas existentes para el control de accesos en eventos y espacios públicos. Si necesitas una demostración o asesoramiento personalizado, no dudes en contactar con nosotros.

¿Te ayudamos con tu proyecto?