Los eventos, sucesos que se reproducen en un espacio/tiempo

Los eventos, festividad que muchas empresas, familiares y amigos realizaran diariamente para celebrar algo, son una actividad que siempre gusta que salga a la perfección. ¡Son muchos los organizadores y clientes que ruegan y suplican para que ese día todo salga redondo!

Como todo en la vida, cada evento corporativo o deportivo tiene una exclusiva organización, una singular experiencia y un solo momento de realización.

Para que un evento salga impecable hay que tener en cuenta muchos factores que harán que este se desarrolle o no sobre lo planeado. Pero… hay que tener claro que lo que hace que un evento sea valioso o no, es su organización de lo previsible y de lo imprevisible, es decir, hay que saber planear todo aquello que está en nuestras manos y todo aquello que el ser humano no puede controlar.

 

plan-b-en-eventos-riesgos

La foto de izquierda tuvo lugar durante el evento Primavera Sound de 2012 en Barcelona (http://www.elperiodico.com/es/noticias/ocio-y-cultura/mal-tiempo-logra-deslucir-fin-primavera-sound-1876522)

 

El caso más claro de imprevisibilidad es el riesgo climático

En los eventos, el clima es nuestro principal enemigo, es por eso… ¡¡que hay que tener o saber buscar un plan B!! Nunca sabes lo que puede suceder.

Así que, lo primero que tendremos que saber de un evento es su lugar de realización. ¿Es al aire libre, es en una sala cerrada, en un salón con terraza? Hay que estudiar todos los espacios que hay en un evento para así, sacarles a cada uno de ellos el máximo rendimiento posible.

Pensar en un plan B en todo tipo de eventos (deportivos, corporativos, entre otros) hará que le des un valor añadido a tu producto además de asegurar que haga el tiempo que haga se podrá llevar a cabo.

Un evento pasa a ser negativo cuando el clima  influye en el desarrollo de la actividad o celebridad. En cambio, si somos capaces de crear algo aún más espectacular cuando sabemos controlar el clima… lo negativo se convertirá en positivo y se transformará en algo muy bien solucionado.

Que llueva no es culpa del lugar de un evento, es algo que la naturaleza nos ofrece muchos días del año. Así que, es mejor coger el toro por los cuernos que dejar que esté ruede solo y estemos pendientes de la suerte.

 

plan-b-en-eventos-soluciones

 

Los seguros en los eventos

Además de tener una buena previsión y organización, también existen los llamados seguros climáticos, que sirven para asegurar el capital invertido.

La organización en los eventos es la tarea más importante cuando se quiere que todas las cosas salgan en orden y con gran éxito. Por eso hay expertos que aseguran que cualquier tipo de festividad será exitosa según el grado de organización que se lleve a cabo.

La gestión financiera de riesgos climáticos permite recuperar parte de los ingresos que se perderían en el caso de que lloviera, por ejemplo,  en la realización de un evento al aire libre.

 

Así que ya sabes, ¡al mal tiempo, buena cara!

 

Detalle del clima en Barcelona a través de http://www.guiaviajes.org/espana-clima/

Detalle del clima en Barcelona a través de http://www.guiaviajes.org/espana-clima/