Las iglesias desacralizadas y reconvertidas en hoteles, tiendas, discotecas, librerías, etc. son espacios rehabilitados que, seguro, te sorprenderán. Hay muchos lugares bonitos y curiosos donde llevar a cabo un evento.

Por Europa hay muchas iglesias que se han remodelado para darle otros usos. Espacios arquitectónicos impresionantes, que sin duda, producirán emociones y vivencias únicas. Realizar allí cualquier evento o visitarlas, puede convertirse sin duda en una experiencia inolvidable.

Iglesias desacralizadas en Europa

Europa ha tenido muchas iglesias que no se utilizaban desde hacía muchos años, y que eran muy difíciles de mantener. Por eso ahora, vendiéndolas, se ha llevado a otros usos aprovechando sin duda su arquitectura. Te mostramos, a continuación, algunas de las más exlcusivas:

Restaurante la Capilla de la Bolsa en Madrid, España

En plena calle de La bolsa, cerca de la plaza Mayor de Madrid, se encuentra este restaurante, construido sobre una  capilla remodelada.

Esta maravilla arquitectónica guarda toda su esencia barroca, pero le han querido otorgar otro enfoque en la remodelación. De aires modernos y combinaciones con luces de colores, le dan una perspectiva de lo más acogedora.

The church bar & restaurant – Iglesia St Mary, Dublín

Sant Mary Church, fue remodelada en 2005. Actualmente, acoge a la gente cool de Dublín, ya que se Ha convertido en pintoresco bar de cócteles y restaurante. Ganó el premio al mejor edificio antiguo en los Dublin City Neghbourhood Awards.

Casualmente fue en esta Iglesia donde se casó, en 1761, Arthur Guinness, fundador de esta conocida marca de cervezas.

La Capilla, Hotel-Restatura te Puerta del Camino en Pamplona, España

Una antigua capilla que actúa, hoy en día, como restaurante, formando parte del hotel Puerta Camino en Pamplona. Es un buen sitio para disfrutar de la gastronomía de la zona. Sin duda, un lugar precioso que combina a la perfección lo antiguo con lo moderno.

El edificio se basa en los elementos blancos, aportando claridad al lugar y tranquilidad, formando una atmósfera única. Se convierte, por lo tanto, en un lugar imprescindible para visitar.

Discoteca Gattopardo Café en Milano, Italia

Su nombre, Il Gattopardeo Café, viene de la película de Luchino Visconti “Il Gattopardo”, y es una discoteca ubicada en Milán. Un lugar que no dejará indiferente a nadie.

Se puede apreciar su impresionante arquitectura, gracias a su perfecto estado de conservación. De estilo neoclásico, esta iglesia se ha reconvertido en un espacio de ocio, mantenido la estética para no perder su esencia. Un lugar que no hay que perderse, sin duda.

Librería Selexyz Dominicanen en Maastricht, Holanda

Selexyz Dominicanen, una magnífica y peculiar librería que encontrarás en la ciudad holandesa de Maastricht. Se ha llevado a cabo sobre una antigua iglesia con más de 700 años de antigüedad. Se encuentra en pleno centro de la ciudad, y su adaptación se llevó a cabo en el año 2006.

Se puede decir que es una de las librerías más bonitas del mundo. Se se trata de un espacio único, donde comprar libros y dejar volar la imaginación.

Iglesia de Santa Bárbara en Llanera (Asturias), España.

La iglesia de Santa Bárbara, fue construida en 1912 y tras décadas de abandono se ha convertido en una pista de skate. El artista Óscar de San Miguel (conocido como Okuda) ha sido el encargado de darle color a la decoración.

El espacio ahora se llama La Iglesia Skate y en ella se realizan eventos y reuniones de carácter cultural.

Así que ya sabéis, las iglesias desacralizadas existen y son sitios distintos y originales para realizar tus eventos. Seguro que nunca te habías planteado llevarlo a cabo en un lugar tan singular. Te invitamos a dejar volar tu imaginación y vivir experiencias sin límites con Evento Empresa. !Contáctanos!

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest