Eventos que permitan crear un vínculo con el asistente

portada eventos experienciales eventoempresabcn

Asistes a tantos eventos empresariales como personales que es muy difícil que te acuerdes de todos y cada uno de ellos, por eso es tan importante marcar la diferencia  y conseguir que nuestro evento se convierta en una experiencia para el asistente que acude. Que dicho evento sea algo memorable y recordado en el tiempo por los asistentes, ¿no creéis que  es el sueño de toda marca?

En la actualidad, muchas empresas están apostando ya por esta estrategia, y es que además de ser diferente, también aparece de forma menos intrusiva y agresiva  para el espectador.

Es una forma muy creativa de apostar por una “publicidad” diferente de la marca, acercándose al mundo de las artes y la cultura, proporcionando algo más al posible cliente en el cual le ofrece entretenimiento y diversión.

Esta idea de los eventos experienciales se relaciona con el concepto de branded content, que está viniendo con fuerza en la estrategia de marca y se entiendo como un contenido propio que se produce por la propia marca y ofrece un entretenimiento al consumidor.

El contenido del evento tiene que mostrarse como algo diferente hasta lo que había en ese momento, que les produzca una experiencia única a los asistentes, que consigan recordarlo en el tiempo y que todo esto se una al recuerdo de la marca. Una experiencia positiva será traducida en una imagen favorecedora para nuestra marca o empresa.

marketing experiencial coca cola

Las empresas cada vez más buscan innovar en sus acciones, mostrar su diferenciación y creatividad, romper las barreras establecidas hasta el momento, crear magia en el ambiente y ser los primeros en marcar una tendencia. Esto es un tipo de comunicación que transmite de una forma diferente los valores de marca, generan sensaciones y eliminan las barreras que podían existir entre el público y la marca.

Y la herramienta fundamental para esto  son los eventos. Su aumento se debe en gran medida a que el marketing experiencial está en auge en la actualidad, y es que se puede vivir una experiencia real de marca y los aspectos positivos que ofrece son muchos en comparación con otras acciones.

A continuación vamos a enumerar los puntos que hay que seguir para que un evento experiencial consiga ser eficaz dentro de la estrategia de marketing de la empresa:

  1. Los asistentes tienen que conectar emocionalmente con la marca. Hay que conseguir que recuerden la experiencia y hablen de ella.
  2. Tiene que crear experiencias sensoriales a través de los 5 sentidos.
  3. Debe de estimular el pensamiento creativo de los asistentes para que así puedan sentir sorpresa, intriga o provocación.
  4. Permitir que a través de actuaciones físicas se amplíen las vivencias de los asistentes.
  5. Un evento de este estilo también genera las experiencias de grupo, ya que fomenta la necesidad de pertenecer a uno de ellos, de conocer a gente, para así fomentar la interacción de la marca entre las diferentes comunidades de la sociedad.

Un ejemplo de un evento de este tipo es el de la marca Tanqueray Stage que presenta la obra “Confesiones de un bartender”.

La marca ofrece contenidos entretenidos y creados especialmente por la empresa a través de un pequeño teatro, y con el que transporta al consumidor a una experiencia única.

A partir de “confesiones de un Bartender” se produjeron una serie de minipiezas teatrales que se representaron en diferentes e inesperados lugares.

Se trata de una historia única y original, que gira a través de un profesional  del bar con su faceta de psicólogo y seductor.

tanqueray stage

Con esta acción que realizó Tanqueray, la marca ofreció una oportunidad a diversos artistas para reinventarse haciendo lo que más les gusta. También consiguió acercar el teatro a todos los lugares y a diferentes públicos, animándolos a que acudan más al teatro.

Un evento experiencial es la mejor opción pero hay que prepararlo y planificarlo para conseguir que el espectador se involucre en él y así alcanzar los objetivos planteados.

Si todas las marcas fueran conscientes de los resultados que pueden obtener con un evento de este tipo, sin duda los incluirían más en sus planes de acciones, creando formatos únicos consigan seducir al cliente. En definitiva, transformarían el evento en una experiencia ideal que consiga transportar al cliente a un lugar mágico, siendo seducido así por la marca.

marketing experiencial eventoempresabcn