Un evento triunfa cuando consigue crear una relación entre la marca y el asistente. Uno de los vínculos más deseados por la marca es la fidelización del cliente.
También es fundamental que la acción que hemos elegido para llevar a cabo sea motivadora y tenga un hilo conductor seguro que permita dar a conocer la marca a través de unos mensajes claros y concisos.
Para que un evento sea todo un éxito hay que tener claro qué tipo de evento queremos realizar y al público al que nos vamos a dirigir. Cuando se tenga claro esto, hay que seleccionar acorde con nuestro público objetivo el lenguaje, la comunicación, etc.
Después hay que definir los objetivos del evento. ¿Qué es lo que se pretende transmitir en este evento?, ¿se quiere vender un producto, darlo a conocer o presentar una empresa?, ¿se quiere fidelizar a los clientes?, ¿potenciar la imagen de marca?, o ¿incentivar a nuestros clientes o empleados?, sean los objetivos que sean, hay que saber definirlos previamente, para poder llevarlo a la perfección.
Una vez en el evento, hay que controlar a los asistentes. No se trata de perseguir a cada uno de los individuos que han acudido, sino tener un registro de las personas que han acudido a tu evento. Si consigues su teléfono, email u otro dato te permitirá ponerte en contacto con ellos y enviarles más información. Si los categorizas según la información que te puede facilitar cada uno de ellos, y la ayuda que te pueden prestar, podrás interactuar directamente con cada uno de ellos y conseguir ese feedback tan importante para todas las empresas. Estos eventos son una buena ocasión para que los asistentes puedan tocar, probar, experimentar con el producto en sí.
Es fundamental cuidar de todos y cada uno de los detalles. Saber cómo piensan los asistentes y que es lo que les gusta o les gustaría ver. Saber cuáles son sus necesidades. Hay que facilitarles la estancia a los asistentes, así que proporcionales todo lo que les produzca una velada más cómoda y agradable; desplazamiento, una bolsa para transportar más fácilmente la información recibida, alojamiento si fuera necesario, etc.
Otro punto muy importante es elegir una buena ubicación para llevar a cabo el evento. Lo deseado sería elegir una ubicación única difícil de olvidar que tenga un fácil acceso. Es muy importante, ya que puede ser uno de los factores para que los asistentes lo recuerden posteriormente.
Prepara cada paso y punto que se tenga que realizar en el evento. Preparar un guión es una buena idea para que todos sepan cómo deben de actuar en cada momento, sin imprevistos y para que salga a la perfección.
Si quieres que tu evento sea recordado por todos tus asistentes y conseguir los objetivos planteados en un primer momento, no dudes en ponerte en manos de profesionales como Evento Empresa BCN.