¿Cuántas veces habéis pensado que por tener una empresa pequeña no es necesario hacer un evento?

Los eventos corporativos, ya sean motivacionales o promocionales, no son acciones que sólo tengan que hacer las grandes empresas. Las PYMES y los profesionales autónomos también tienen cabida en este tipo de acciones.

 

¿La causa de esta situación es el desconocimiento?

Tras preguntar a varias empresas de diferentes sectores, hemos descubierto que muchas PYMES y autónomos no están utilizando todas las herramientas de comunicación que existen en el mercado para darse a conocer, mecanismos y canales que les pueden ayudar a lanzar su negocio o productos.

 

La causa de que muchas empresas no realicen eventos, es el DESCONOCIMIENTO de estas herramientas o engranajes que te hacen destacar en un momento puntual tu negocio.

 

Muchas Pymes piensan que solo las grandes empresas realizan este tipo de acciones. Pues están muy equivocadas, ya que una PYME o autónomo profesional pueden hacer un evento igual de efectivo que una multinacional o grande empresa.

 

Los eventos en las Pymes

Los eventos corporativos son un espléndido y excelente artefacto para:

  1. Llevar a cabo acciones de relaciones públicas y contactar con sus públicos objetivos de una forma cordial y risueña  (eventos promocionales).
  2. Mejorar las relaciones y la comunicación entre empleados, clientes, colaboradores, etc. (eventos motivacionales)

 

Sólo se necesita ingenio e imaginación para hacer algo realmente destacable que tenga una alto retorno de inversión. Un evento te va a permitir dar a conocer productos y servicios e incrementar ventas.

 

¿Cuándo organizar un evento?

Ser PYMES no significa que tengáis que hacer sí o sí un evento. Este tipo de actos y acciones hay que realizarlos cuando tienes algo que presentar o mostrar, ya sea a los clientes o a los propios trabajadores.

 

Por ejemplo, un buen momento de realizar un evento es: la apertura de un negocio, la presentación de nuevos productos o servicios, unas jornadas de puertas abiertas, entre otros.