El sol, los campos florecidos, los ríos y los pantanos llenos de agua ofrecen y regalan vitalidad a todas las personas. Es por eso que la primavera es una de las estaciones ideales para realizar actividades de team building y outdoor que ayudan a motivar a tus equipos de trabajo.
Podríamos decir que la primavera es la estación del año más acertada para realizar programas de incentivos y actividades outdoor.
El buen tiempo invita a las personas a realizar actividades al aire libre.
Las malas lenguas dicen que la primavera es una de las temporadas del año donde el cuerpo está más receptivo ya que la temperatura del cuerpo es la ideal al no sufrir ni frío ni calor. El cuerpo humano durante este tiempo y periodo amplia su centro su atención en otras cosas.
Es por ese mismo motivo, que las empresas aprovechan esta época del año para realizar actividades que unan aún más todos sus empleados. Los entornos naturales y abiertos ayudan a salir de la monotonía, a recargar pilar y a interrelacionarse más con los compañeros de trabajo. El capital social es uno de los factores más determinantes en una empresa, es decir, el talento, la creatividad, las aspiraciones personales, la inteligencia, entre muchas otras.
¿Qué actividades son las más usuales en esta época del año para reforzar y motivar?
Senderismo con pruebas de orientación, vías ferratas, barranquismo y rafting:
La superación de hitos para llegar a un destino. Hitos que si no se realizan en conjunto será muy difícil superar. Cataluña ofrece un sinfín de lugares recónditos donde poder vivir junto a tus compañeros experiencias inéditas. ¿Te imaginas recorriendo en vertical una pared rocosa mientras disfrutas de unas vistas privilegiadas? ¿Has saltado alguna vez al vacío para caer en una balsa natural? Para los equipos de trabajo más atrevidos o que más responsabilidades tengan, este tipo de actividades de aventura contribuye a que todos “remen hacia una misma meta”. En Evento Empresa BCN ponemos a tu disposición todo tipo de aventuras donde no necesitas experiencia previa, sólo dejarte aconsejar de los mejores guías de montaña y disfrutar del momento.
Yincanas:
Son un tipo de actividad donde cada una de las personas del grupo o un equipo bien identificado tienen un objetivo a cumplir. Son gymkhanas completamente personalizadas a nivel de competencias y para cada tipología de empresa.
Crear tu propio cóctel:
Está demostrado que el buen clima y la luz solar beneficia la longevidad de las personas y, es la primavera la estación del año que más alegría nos produce. Es la temporada ideal para celebrar junto a nuestros compañeros los logros del año. Pero, ¿y si te proponemos algo distinto? ¿Alguna vez has brindado con tu propia bebida? Desde Evento Empresa BCN, te invitamos a que aprendas a elaborar tu propio cóctel, a olvidarte por un momento del trabajo y que celebres junto a tu equipo de un día inolvidable.
Torres humanas:
Una de las tradiciones más conocidas en Cataluña es la de los “castells”, torres humanas de diferentes niveles que llegan a superar alturas increíbles. Quizás piensas que jamás podrías hacerlo, que es peligroso e imposible. Desde Evento Empresa BCN, te ayudamos a convertir “lo imposible” en una experiencia única junto a tus compañeros. ¡Es la oportunidad de aprender a trabajar en equipo y celebrar un éxito colectivo!
Son muchos los talleres y actividades que una empresa puede llevar a cabo para mejorar día tras día su capital social de la empresa. Este, es la garantía del éxito o del fracaso.
Solo recordaros que hay que tener en cuenta: “una persona aprende 3 veces más cuando realiza una actividad práctica y física”. Su recuerdo es mayor porque ha intervenido la experiencia.
Nota: el origen de las imágenes utilizadas en este artículo son de media.au.timeout.com, cocktailrevolution.com.au y personal-trainers-sydney-com-au.