La etiqueta de un evento se rige por las normas de los anfitriones o por las características del mismo. Hay que conocerla si no queremos desentonar con el resto de invitados o para adaptarnos al entorno de la fiesta.

Existen distintos tipos de eventos y hay que informarse primero de las características del espacio al que vamos a asistir o de como queremos que transcurra la celebración que vamos a llevar a cabo (en el caso de que vayamos como invitados o como organizadores). Puede tratarse de un evento formal con personalidades relevantes, que se realice por algún motivo social o público. En estos casos hay que tener en cuenta las normas de protocolo, ya que un error puede suponer el fracaso de todo el esfuerzo realizado previamente.

fiestaverano

Y con la llegada del calor también se da la bienvenida a los eventos y cenas al aire libre. Un jardín, una piscina, un porche o terraza, etc. Son los lugares más idóneos para las tardes o noches de verano.

Hay diferentes tipos de eventos, primero tenemos que pensar si se va a tratar de un evento formal o informal.

Un evento informal al aire libre no quiere decir que podamos vestir de forma inadecuada. Hay que dejar de lado los looks playeros y elegir la adecuada vestimenta para este tipo de eventos. Muchas veces nos preguntamos, ¿y yo que me pongo para ir a esta fiesta?,  a continuación os vamos a ayudar con este problema tan común, ya que elegir el look correcto para un evento no siempre es tan fácil como parece.

fiesta jardin

Las mujeres pueden vestir unos pantalones vaqueros, unos “chinos” de color claro o conjunto similar (esta opción también se baraja en el caso delos hombres), también una falda o un vestido. En la parte de arriba se debe optar por una blusa, una camisa, un polo, etc. Este sería el vestuario más apropiado.

En cuanto a los zapatos elegiremos unos mocasines o náuticos para los hombres y unas sandalias o zapatos abiertos para las mujeres. Mejor si se opta por un zapato de medio tacón e incluso por un zapato plano, sin tacón, como una bailarina. Se prefiere que el zapato sea plano, ya que al ser eventos al aire libre puede haber césped o arena, por lo que se caminará mejor con ellos que con un zapato de tacón.

Si por el evento es algo más formal como una gala benéfica o una celebración especial como una boda o aniversario, etc. La etiqueta la deben indicar los anfitriones de dicho evento u organizadores.

Por el contrario, en este tipo de eventos se suele vestir con smoking los hombres y con vestido largo las mujeres, aunque también está admitido los vestidos tipo cóctel, con un largo un poco por debajo de la rodilla.

fiestaformal

Los zapatos también serán más elegantes y las mujeres elegirán un zapato de tacón en este tipo de celebraciones.

Los eventos al aire libre son un poco imprevisibles, ya que el tiempo puede cambiar de un momento a otro, por lo que sería una buena idea llevar alguna prenda complementaria que nos pueda salvar de algún contratiempo, si de repente empieza a llover o hace un poco de fresco.

verano

 

Fotos; Parafernaliablog, 10decoracion, piedra-artificial, vogue.es, beevoz.

 

 

 

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest