Al llegar el verano todas las actividades de team building y los espacios de los eventos cambian y se adaptan a esta estación del año.
Como sabemos, los team building sirven para reforzar la confianza del equipo y mejorar el trabajo de los distintos departamentos de una empresa. Es por eso que te proponemos las mejores y más sorprendentes actividades de verano.
Nosotros hemos estado investigando y hemos descubierto deportes que todavía no están muy extendidos ni son muy conocidos, pero que seguro que os harán disfrutar y afianzar los puntos más débiles. Reforzarán el trabajo en equipo. consiguiendo que los resultados del team building se puedan reflejar en los resultados finales en la empresa.
En verano podemos organizar algo tan emocionante como un torneo o competición entre distintos equipos en un espacio preparado especialmente para ello. Las competiciones se alargan en varias sesiones y con ellas se puede demostrar el lado más competitivo de los equipos.
Los team buildings de verano se pueden realizar en espacios tan especiales como el mar, la playa, una piscina o en la montaña. Espacios donde el sol es el principal protagonista y donde las actividades pueden convertirse en algo de lo más estimulante.
Como hemos dicho, este verano vamos a poder realizar actividades innovadoras y divertidas para que tu team building sea de los más enriquecedor para todos los participantes.
A continuación te mostramos cuáles son los deportes más novedosos de esta temporada para diferenciarse así de las ginkanas o de los deportes de playa que estamos acostumbrados a ver en este tipo de actividades.
- Rugby subacuático: Es un deporte que se juega con un equipo de 11 personas, perfecto para actividades de este tipo. Los participantes van equipados con aletas, gafas de buceo y oxígeno. Se trata de encestar en la canasta del contrario la pelota, que casualmente está rellena de agua de mar.
- Bike polo: Este deporte se caracteriza por ser igual que el polo que nosotros conocemos, a diferencia de que se sustituye el caballo por una bicicleta. En este caso, el número de jugadores son 4.
- Hockey en monociclo: Se parece al hockey normal y sigue sus mismas reglas, pero la diferencia está en que es un poco más complicado ya que los participantes tienen que ser más hábiles para mantener el equilibrio y poder seguir el juego montados en un monociclo.
- Fútbol jabonoso: Este deporte consiste en jugar al fútbol, pero en este caso en una superficie blanda recubierta con espuma de jabón. Para practicar este deporte, todos los participantes deben llevar casco.
- Kabaddià: Es un deporte proveniente del sureste asiático y consiste en dos equipos que se turnan enviando a un jugador al área contraria con el fin de capturar o expulsar fuera del área a los jugadores del equipo contrario. Este jugador no debe respirar mientras se realiza esto, y para asegurarse lo debe realizar cantando. Un juego muy divertido en el que las risas están aseguradas.
- Bubble soccer: Se trata de jugar a deportes como el fútbol o el balonmano, dónde cada jugador está cubierto por una gran burbuja de plástico. Este deporte es muy divertido, pero se tiene que evitar en los días de más calor, aunque una opción es jugar en una piscina, aunque la complicación del juego también aumenta.
- Snorkeling en equipos: El snorkeling es una actividad de buceo muy relajante y gratificante. Los participantes podrán ir en equipos y descubrir los diferentes animales marinos y maravillarse con la espectacular fauna marina. Podrán nadar rodeados de infinidad de peces de colores y conocer estos bellos animales en su hábitat natural de la mano de un monitor.
- Carreras de veleros: Es una actividad muy estimulante, que ya que ahora puede estar a tu alcance. En equipos formareis parte de las distintas tripulaciones de los veleros y en ellos, acompañados por un experto, os mostrarán las nociones básicas para poder manejar un velero en una carrera y así navegar por el mar de la forma más divertida.
- Flyboard: ¿te atreves a volar sobre el mar?, esto es lo que puedes realizar si lo que te gusta es realizar un deporte fuera de lo normal, ¿te atreves a ver qué equipo aguantará más tiempo en las alturas?
- Surf en piscinas de olas artificiales: Esta actividad es muy divertida ya que se lleva a cabo en grandes piscinas en las que las olas son artificiales. Aguantar el equilibrio o aprender a surfear son algunas de las características de este divertido deporte.
Si queréis realizar un team building diferente y especial este verano no dudéis en poneros en contacto con Evento Empresa BCN, disfrutareis en equipo de las actividades más novedosas en los entornos más especiales.