Los eventos solidarios para mejorar y ayudar son actos realmente generosos. Pueden comportar beneficios para la salud y el bienestar de los que lo realizan. Muchos estudios han demostrado, una y otra vez, que hacer el bien es bueno para el alma. De hecho, los que se sienten tristes pueden beneficiarse de hacer algo para mejorar la vida de otra persona.

Para las empresas, un acto solidario tiene un beneficio añadido. Proporciona opotunidades de networking y de marketing mientras aumenta la presencia de la firma en la comunidad. Si además la compañía anima a sus empleados a participar, el ánimo en el sitio de trabajo mejorará. Los trabajadores sentirán que están ayudando a su comunidad y crean sentimiento de unión y autoestima al equipo.

La elección correcta de tu evento solidario para mejorar y ayudar

Escoge la causa correcta. Para ser más efectivos, la firma debe apoyar la causa correcta. Muchas compañías se deciden por una organización solidaria que esté relacionada con la propia misión de la empresa. Una firma de servicios o productos dedicados a mujeres puede escoger una asociación contra el cáncer de mama. Una empresa de juguetes puede organizar una recogida de juguetes por Navidad o recoger fondos para la investigación del cáncer infantil.

La causa debería idealmente ser relevante en la comunidad a la que la compañía pertenece. Para empresas que tienen diferentes oficinas regionales, cada oficina puede organizar su propio evento. Algunas firmas celebran eventos en diferentes ciudades, siendo así más fácil de encontrar una organización que sea relevante e importante para sus clientes.

A la hora de elegir una organización solidaria, las compañías también pueden apoyar a un asociación que sea importante para los dueños de la empresa o sus trabajadores. Un firma que haya perdido a alguien recientemente por un cáncer de mama pueden ser especialmente sensibles antes el tema. Esta conexión llevará a los empleados a implicarse más en las actividades solidarias llevándolas así al éxito.

9a09ac6c0936200d9199e03c45c26fab
Variedad de asociaciones y causas sociales benéficas donde elegir

Los patrocinios son marketing.

Las empresas descubrirán que también se pueden usar las actividades solidarias como parte del plan de marketing anual. Por ejemplo, patrocinar una liga local permitirá promocionar sus productos o servicios mientras aporta dinero del presupuesto de marketing a una causa local. En vez de dedicar ese dinero a presencia en medios o publicidad directa, una compañía puede diferenciarse por conseguir sus objetivos de marketing a través de una causa social.

A la hora de patrocinar un evento, será importante para todos los empleados que este sea un éxito. Hacer camisetas con el logo de la firma y del evento siempre es una buena idea. El merchandising no solo se puede vender, con las ganancias dedicadas a la causa, también el día del evento. Los trabajadores pueden vestir la camiseta para promover la participación de la empresa.

Equipos unidos en acciones y eventos solidarios para mejorar

La participación debe ser voluntaria en los eventos solidarios para mejorar y ayudar en la concienciación social. Si tu colaboración solidaria requiere que los empleados participen un sábado o domingo, asegúrate de que es voluntariamente. La firma también puede considerar premiar a los trabajadores con productos gratis o tiempo libre para asegurar su presencia. Los participantes también podría recibir, por su esfuerzo, una camiseta u otro tipo de merchandising gratis publicitando el evento.

RSC Responsabilidad Social Corporativa Barcelona y Madrid
RSC Responsabilidad Social Corporativa Barcelona y Madrid

Algunas compañías han empezado a ofrecer días libres a sus trabajadores para que los dediquen al voluntariado en la asociación que escojan. Muchas empresas han descubierto que esta ventaja les ayuda a conservar empleados permitiéndoles implicarse en la comunidad sin sacrificar su tiempo libre. Esto también reparte los trabajadores por muchas organizaciones solidarias creando un nivel de publicidad, sin centrarse en una sola asociación.

Las compañías pueden descubrir que las Colectas también pueden subir la moral tanto como el voluntariado. Los empleados ni siquiera tienen que dejar la oficina para devolver a su comunidad. Las recogidas de comida, por ejemplo, son una manera fácil de animar a los trabajadores a participar. Todo el mundo puede aportar. Lo que se recoja se puede llevar a un banco de comida próximo y asegurarse que la reciban familias que lo necesitan.

Crear colaboración y participación comunitaria

Los eventos solidarios para mejorar y aprovechar la participación solidaria pueden aumentar el networking animando a otras empresas de su zona a participar. Pidiendo donaciones a empresas cercanas, se puede crear una futura red de colaboración.

Las firmas deberían también trabajar directamente con su cámara de comercio para promover el trabajo solidario. Gracias a esto, se pueden promocionar y proporcionar recursos a compañías que, de otra manera, no los tendrían. La agencia de turismo, por ejemplo, también puede ayudar poniendo la información en su agenda o página de noticias.

A través de acciones solidarias, una empresa puede aumentar su visibilidad y mejorar el ánimo de sus empleados. Implicando a los trabajadores en el proceso, se aumenta su grado de satisfacción con la firma, lo cual es siempre un beneficio. Además las asociaciones solidarias estarán siempre dispuestas a trabajar con compañías en un evento solidario.

Ahora la pregunta es, ¿nos dejas que lo organicemos? Contáctanos y te ayudaremos, adaptándonos a tus necesidades y objetivos. Colaboremos unidos.

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest