01

 

El pasado mes de octubre, Evento Empresa BCN se encargó de organizar la feria gastronómica VisITA LH, centrada en la cultura y comida italianas, con gran éxito de afluencia y organización. El evento contó con la participación de restaurantes y fue patrocinado por marcas italianas como Piaggio Vespa Balart, Banco Mediolanum y la Cámara de Comercio Italiana. Además se realizaron diferentes talleres: de cocina, infantiles, de italiano, de canto… Cómo punto final a cada jornada, los asistentes pudieron disfrutar de una serie conciertos.

 

Como cabía esperar, los expositores de gastronomía tuvieron gran aceptación y éxito. El restaurante italiano Madre Lievito de Barcelona, trasladó su cocina y su arte a VisITA LH con dos hornos de leña para deleitar a los invitados con pizzas recién hechas. A este restaurante se sumaron Antica Piada, especialistas en piadinas, Melocomo, que nos brindó la oportunidad de comprar auténticos quesos y vinos italianos y pizza al corte, Preparalapasta que se trajo su food truck de pasta recién hecha al momento. Otro food truck que no podía faltar fue el de helados italianos. Y por si alguien se quedaba con hambre, se pudo dirigir a Reposteria L’ H, que ofrecía todo tipo de  dulces típicamente italianos.

 

No solo la comida era formó parte de esta feria, hubo expositores de todo tipo. Taller Geppetto es una tienda de juguetes de madera preciosos y hechos a mano artesanalmente. Por su parte, los patrocinadores también aprovecharon para darse a conocer. Piaggio Vespa Balart tuvo en exposición 10 de sus motos más icónicas, despertando la curiosidad de los asistentes. El Banco Mediolanum, informó de sus servicios como banco y organizaron un sorteo de un iPad2 a quién se acercó a su stand. La Cámara de Comercio, compartió stand con La Casa de lo Italiano en un espacio dedicado a dar a conocer la  cultura italiana en España.

 

Los conciertos empezaron el viernes con el grupo de folk mediterráneo Enalia Polis. El concierto más exitoso, sin embargo se celebró el sábado a las 22:00h. VisITA LH tuvo la oportunidad de ver en vivo y en directo a Questi Meridional Folk y a su cantante Piero Teste. Adultos y niños lo pasaron fenomenal por igual durante la feria. Los talleres infantiles tuvieron un éxito enorme: taller de pasta, taller de galletas, taller de pintar máscaras venecianas… Otra de las grandes ideas de la feria, fue el photocall por el que todos asistentes podían pasar y fotografiarse de manera divertida.

 

Sólo hace ver las fotografías para presenciar una feria, interesante, activa y bien organizada. ¿Te animas?