Ahora más que nunca es importante actuar de forma correcta para proteger el medio ambiente. Como empresas con responsabilidad social hay que tomar en cuenta cada acción que se realiza, desde el uso adecuado de la energía hasta la organización de un evento.

Para asegurar que la sede escogida para llevar a cabo nuestro evento de empresa tenga el mínimo impacto medioambiental posible debemos seguir ciertos parámetros.

CO2

1.- Que pueda calcular la huella de carbono, con este dato podemos neutralizar el impacto medioambiental del evento. Para eso la sede del evento debe ofrecer los datos necesarios para hacer el cálculo.

¿Qué es la huella de carbono? Es el proceso a través del cual las emisiones de gas de efecto invernadero generadas por la actividad humana se compensan mediante créditos de carbono de alta calidad. Cada crédito de carbono equivale a una tonelada de dióxido de carbono que no se ha emitido gracias a un proyecto de reducción de emisiones de carbono. Varias entidades internacionales y auditores externos acreditados se encargan de verificar y auditar estos créditos.

2.- Que ofrezca material reciclado a los asistentes, así como decoración alternativa.

 3.- Que disponga de medios de transportes ecológicos con proveedores locales en las principales ciudades.

transporte ecológico

 

4.- Que tenga opciones de catering sostenible en el menú.

catering sostenible

5.- Que sus equipos e iluminación tengan el certificado de bajo consumo para ahorrar energía.

6.-Que al menos el 60% de sus instalaciones se provean de energías renovables.

energía renovable

Esta pequeña lista puede generar grandes acciones para cuidar de nuestro planeta.

 

Te ayudamos a realizar tu evento. info@eventoempresabcn.es
 

 
Fotos: Iss World, Menú da Vida, Biolandia, Mas Verde Digital