Te descubrimos la importancia de elegir un catering sostenible para tu evento. Actualmente es vital cuidar del medio ambiente. Para ello, hay que tener en cuenta que las opciones se adapten a todos los gustos.

A propósito del reciente anuncio de Barcelona como ciudad veg-friendly, te mostramos una lista de tendencias y alternativas en catering para eventos.

cateringsostenible5
Elementos decorativos de un catering sostenible

Beneficios del catering sostenible

1. Alimentos ecológicos

Los productos ecológicos llevan ya muchos años entre nosotros. Parece ser que ahora es el momento en el que dejan de ser consumidos por una minoría y suscitan mayor interés. La gente está muy preocupada por el cómo se procesan los alimentos y busca menos aditivos, conservantes y pesticidas. Es por ello que debemos considerar siempre ofrecer este tipo de productos en el catering de los eventos.

2. Aumenta el flexitarianismo

Recientes encuestas arrojan que aumenta el número de flexitarianos. Son aquellos dispuestos a seguir (casi siempre) una dieta de inspiración vegetariana, pero que si algún día deben comer carne, lo hacen. Ofrecer las dos opciones es un éxito garantizado. Te recomendamos tenerlo en cuenta a la hora de elegir el catering para tu evento.

cateringsostenible4
La importancia de consumir productos ecológicos

3. Catering sostenible de origen local

La demanda de platos tradicionales incentivan la creatividad y sobre todo la producción local con productos usados realmente autóctonos. Apoyar a los productores locales supone también cuidar mejor del medio ambiente. Así como también te aconsejamos el consumo de productos de temporada. Siempre serán un acierto.

4. Nuevos alimentos

Cada vez más los consumidores están ávidos de probar nuevos alimentos, sobre todo aquellos de origen vegetal. Un catering sostenible que ofrezca nuevos sabores adiciona un punto interesante al evento.

En Evento Empresa te ayudamos a realizar tu evento. Contacta con nosotros y estaremos encantados de asesorarte, sin ningún tipo de compromiso.

Foto: La colmena que dice si, guia empresas de catering, menu de vida

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest