En Evento Empresa nos encanta ofrecer las experiencias y actividades que son tendencia por ser divertidos y auténticos. En este post os vamos a hablar de los Escape Room más originales que nos podemos encontrar actualmente. ¿Preparados?

Tipos de Escape Room

Los Escape Room están de moda. Los dinámicos juegos donde trabajar en equipo para buscar pistas, descifrar códigos o conseguir escapar de un espacio o situación, son una buena manera de disfrutar en grupo y resaltar nuestras habilidades tanto individuales como colectivas. Se convierte, entonces, en una excelente actividad de Team Building corporativo.

A nivel de competencias, a través de estas experiencias, se pueden trabajar aspectos como la comunicación, la resolución de problemas, la iniciativa, el liderazgo… Es interesante hacer al finalizar un análisis y una valoración de la actividad.

Elementos de las experiencias de Escape Room

Las mejores salas de Escape Room

En la ciudad de Barcelona hay infinidad de espacios y salas donde vivir increíbles experiencias. A continuación, os contamos algunos de los mejores Escape Room. Los más demandados y originales del momento.

60 minutos. Ese el tiempo que teneis para conseguir encontrar la manera de escapar de una habitación o solucionar una emergencia. Investigadores de laboratorio evitando pandemias, detectives resolviendo crímenes, fugarse de mazmorras o huir de un posible incendio. Poned a prueba vuestras habilidades para hacerlo antes de que se agote el tiempo.

Si nos vamos al terreno emocional, nos podemos encontrar actividades muy interesantes. Espacios de oscuridad donde utilizar tus sentidos o juegos que te mantienen en tensión y pueden sacar a la luz algunos de vuestros miedos e inseguridades.

Podéis encontrar también juegos de investigación en las calles de la ciudad, conociendo lugares secretos y llenos de historia. Descifra las pistas, junto con tu equipo, y resuelve el misterio de famosos personajes. Vive y comparte estas experiencias.

Team Building en equipo en una sala de escape.

Escape Room portátil

Otra de las opciones de realizar un Escape Room es el tema de desplazar la experiencia a la propia empresa o espacio elegido. El personal organizará el juego con los materiales necesarios y se seguirán las indicaciones pertinentes.

Imaginaos una caja cerrada mediante códigos cifrados, que tendréis que abrir en un tiempo límite. Este tipo de actividades permiten participar a un número mayor de personas y con la comodidad de hacerlo en su propio espacio. El trabajo en equipo será imprescindible.

Un profesor se presente con un maletín lleno documentos confidenciales que tiene que proteger con su vida, y vosotros con él. El uso de actores como personaje conductor del juego, hace que el grupo se introduzca de manera más real en una experiencia única.

Qué me decís del hecho de estar a punto es que vuestra empresa esté a punto de recibir un ciberataque. Si, si, como oís. Un hacker anónimo amenaza con invadir vuestro sistema informático y tenéis poco tiempo para evitarlo y que la compañía caiga.

Beneficios de tu evento. Motivación, creatividad y comunicación.
Actividad de Escape Room en la empresa

Escape Room virtuales

Ni siquiera el motivo de no estar físicamente junto a tu equipo, es excusa. Podéis realizar actividades muy interesantes de manera virtual y en línea. Mediante la distancia podremos conocer nuestra manera de trabajar, tanto individual como colectivamente.

Os proponemos convertiros en investigadores policiales para esclarecer un crimen donde una famosa pintura ha sido robada. Debéis resolver las pistas, analizando todos los elementos y poniéndolos en común. Es la mejor manera para no perderse ningún detalle y llegar a los culpables.

Los juegos de pistas donde debéis moveros por la red haciendo búsquedas y consiguiendo piezas para crear un rompecabezas que os dará la solución del enigma y objetivo del juego. Descubrid cosas que no sabíais y poned a prueba vuestros conocimiento, compartiéndolos con el resto.

Escape Room virtuales

Si queréis saber más sobre los Escape Room virtuales más originales, no os perdías este post, donde te presentamos los más auténticos del momento.

Como habeis visto, tenemos muchas y variadas propuestas para realizar experiencias que os ayuden a mejorar y desarrollar vuestro trabajo en equipo, de forma lúdica y dinámica.

Si necesitáis más Información sobre las actividades de Escape Room, contactadnos sin ningún tipo de compromiso. Os ayudaremos a organizar, de forma personalizada, vuestra experiencia. !No lo penséis más, contad con Evento Empresa!

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest