Sobrellevar las dificultades, tener un nuevo enfoque sobre la situación en la que te encuentras, así como mejorar tu capacidad resolutiva y reducir el estrés; son algunos de los beneficios de sonreír en tiempos de crisis.

Sigue estos consejos para experimentar los beneficios de sonreír: 

  • Haz de la sonrisa un propósito diario. 
  • Piensa en situaciones y experiencias que te hagan feliz, viaja en tus recuerdos y llega al destino ubicando el momento en que te sentiste feliz. 
  • Ten pensamientos alegres, pensando en las personas que quieres, tus afectos. 
  • Presta mayor atención en las personas que sonríen, observarás que trasladan una energía positiva que contagia. 
  • Busca un detonador, una palabra, un gesto que te ayude a que esa sonrisa natural se dibuje en tu rostro. 
Busca razones para dibujar en tu rostro una sonrisa.
Busca razones para dibujar en tu rostro una sonrisa.

Descubre algunos juegos y dinámicas para sonreír en tiempos de crisis: 

El baúl mágico: coloca objetos en una caja o bolsa, por ejemplo: pelota, manta, bolígrafo, servilleta, lo que desees guardar. Con cada uno de ellos, tendrás que realizar una pequeña mímica, pero… ¡magia! Tendrás que dar a cada objeto otra utilidad distinta a la que tiene, por ejemplo: La servilleta es un libro de cuentos de magia, la pelota es ahora un globo aerostático que te permite viajar; el bolígrafo se ha convertido en una escoba. El que adivine en qué se ha convertido el objeto en la caja o bolsa mágica gana el juego. 

La pantomima: en 5 minutos controlados por reloj, debes representar mediante mímica una acción de la vida cotidiana, por ejemplo: cocinar una tortilla de patatas, ir al trabajo o un cumpleaños de un integrante de la familia. 

Adivina la película: consiste en que hagas una representación gestual del título de una película. Como variantes del juego en esa representación, puedes hacer algún personaje o escena central que lleve a adivinar el título. 

Nombres de personalidades: imita a celebridades; por ejemplo: Elvis Presley, Tom Hanks, Rosalía. Lo más importante es buscar nombres que sean divertidos de imitar y que te obligue a esforzarte en la imitación.

Descubre algunos juegos y dinámicas para sonreír en tiempos de crisis.
Descubre algunos juegos y dinámicas para sonreír en tiempos de crisis.

Lo más importante, que tu expresión lo diga todo: ¡Sonríe! 

Aprendemos juntos, #TodoIráBien #QuédateEnCasa 

«Una sonrisa cuesta poco, sin embargo, vale mucho. Quien la da es feliz y quien la recibe la agradece. Dura solo un instante y su recuerdo, a veces, perdura toda una vida» 

Mariano Aguirre

Ahora que ya conoces las claves para sonreír, ponlas en práctica y contacta a nuestro equipo de especialistas para solicitar una asesoría personalizada que te ayude a salir adelante en esta situación con tu familia y equipo. ¡Recuerda que es tiempo de sonreír e impulsar tu actitud positiva!

Fuentes de apoyo consultadas:

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest