Sobrellevar las dificultades, tener un nuevo enfoque sobre la situación en la que te encuentras, así como mejorar tu capacidad resolutiva y reducir el estrés; son algunos de los beneficios de sonreír en tiempos de crisis.
Sigue estos consejos para experimentar los beneficios de sonreír:
- Haz de la sonrisa un propósito diario.
- Piensa en situaciones y experiencias que te hagan feliz, viaja en tus recuerdos y llega al destino ubicando el momento en que te sentiste feliz.
- Ten pensamientos alegres, pensando en las personas que quieres, tus afectos.
- Presta mayor atención en las personas que sonríen, observarás que trasladan una energía positiva que contagia.
- Busca un detonador, una palabra, un gesto que te ayude a que esa sonrisa natural se dibuje en tu rostro.
Descubre algunos juegos y dinámicas para sonreír en tiempos de crisis:
El baúl mágico: coloca objetos en una caja o bolsa, por ejemplo: pelota, manta, bolígrafo, servilleta, lo que desees guardar. Con cada uno de ellos, tendrás que realizar una pequeña mímica, pero… ¡magia! Tendrás que dar a cada objeto otra utilidad distinta a la que tiene, por ejemplo: La servilleta es un libro de cuentos de magia, la pelota es ahora un globo aerostático que te permite viajar; el bolígrafo se ha convertido en una escoba. El que adivine en qué se ha convertido el objeto en la caja o bolsa mágica gana el juego.
La pantomima: en 5 minutos controlados por reloj, debes representar mediante mímica una acción de la vida cotidiana, por ejemplo: cocinar una tortilla de patatas, ir al trabajo o un cumpleaños de un integrante de la familia.
Adivina la película: consiste en que hagas una representación gestual del título de una película. Como variantes del juego en esa representación, puedes hacer algún personaje o escena central que lleve a adivinar el título.
Nombres de personalidades: imita a celebridades; por ejemplo: Elvis Presley, Tom Hanks, Rosalía. Lo más importante es buscar nombres que sean divertidos de imitar y que te obligue a esforzarte en la imitación.
Lo más importante, que tu expresión lo diga todo: ¡Sonríe!
Aprendemos juntos, #TodoIráBien #QuédateEnCasa
«Una sonrisa cuesta poco, sin embargo, vale mucho. Quien la da es feliz y quien la recibe la agradece. Dura solo un instante y su recuerdo, a veces, perdura toda una vida»
Mariano Aguirre
Ahora que ya conoces las claves para sonreír, ponlas en práctica y contacta a nuestro equipo de especialistas para solicitar una asesoría personalizada que te ayude a salir adelante en esta situación con tu familia y equipo. ¡Recuerda que es tiempo de sonreír e impulsar tu actitud positiva!
Fuentes de apoyo consultadas:
- “Las pequeñas alegrías”, Marc Augé.
- “Ser feliz y vencer las preocupaciones”, Albert Ellis.
- “Ser feliz es una decisión”, John Leland.
- “El Poder de Una Sonrisa”, Dra. Emilia O’Neill-Baker (Psicóloga y Psicoterapeuta Gestalt).