Las Fiestas navideñas han llegado a nuestras casas, y con ellas la preocupación de que todo salga a la perfección para que nuestros invitados, ya sean amigos o familiares, salgan bien contentos y satisfechos de nuestras casas. Y es que, Nochebuena y Navidad son un días muy importantes en el calendario anual, días en el que todas las familias se reúnen, brindan con sus copas, cantan villancicos y desean que el año entrante les premie con muchas alegrías. Son momentos únicos que quedan en el recuerdo de grandes y pequeños, instantes mágicos en los que tenemos que preparar y cuidar hasta el más mínimo detalle.
Días de retos, habilidades y complicidad
En estas fechas se ponen a prueba las habilidades organizativas, decorativas y culinarias de las personas. Muchas son las tareas que hay que llevar a cabo y muchas son las ideas que hay que desarrollar para destacar y crear un buena ambiente navideño. Así que… ¡coge boli y toma nota!
1. El menú
En todas las familias hay una diversidad de gustos y edades, y más si se trata de una gran familia, por lo que deberemos analizar previamente estos rasgos para conseguir que nuestra cena sea un éxito y empezar a elegir el menú y las cantidades de comida que vamos a necesitar.
El menú tiene que planificarse, escogiendo bien la comida, los platos principales, los aperitivosy como no, el postre. Aquí se incluye también la elección de las bebidas, elegiremos el vino según el menú de la cena, el cava para el brindis y buscaremos también bebidas sin alcohol.Será una buena idea elegir una comida que sea fácil de comer, a excepción del pavo, ya que la forma de trincharlo en la mesa formará parte del espectáculo y tradición de estas fechas.
La comida es otra de las cuestiones importantes en la cena de navidad. Podemos planificarnos el tiempo y elaborar los platos más costosos con antelación. Después tendremos que tener en cuenta que los alimentos se sirvan a una temperatura correcta.
2. El aspecto de la mesa
El aspecto visual es uno de los detalles más importantes a la hora de emplatar la comida. Cuidar las formas, el tamaño, la colocación de los distintos elementos, los colores, y la elección de los ingredientes, son aquellas cosas que forman un conjunto visual en el plato atractivo para los comensales.
3. La decoración
La decoración de la mesa y la vajilla será otro punto a destacar, ya que en toda cena de navidad no pueden faltar los elementos típicos de estas fechas; adornos, velas, manteles, flores. Sin recargarlo mucho, tenemos que conseguir producir un ambiente único. Si se tiene imaginación y ganas, esto puede convertirse en algo divertido y una actividad más para realizar en familia, ya que a los más pequeños de la casa les encanta involucrarse en estas tareas.
4. Actividades navideñas
Y al terminar la cena… podemos programar algunas actividades. ¡Es una buena ocasión para realizar un karaoke de villancicos! seguro que pequeños y grandes se lo pasarán en grande.
Otra de las actividades que podemos organizar previamente será el juego del ”amigo invisible”, es una buena oportunidad para que toda la familia se haga regalos sorpresa, algo que siempre resulta ser muy divertido y gracioso.
También se puede jugar al juego de las películas, e intentar interpretar y adivinar la película que representando los otros participantes.
U… otra alternativa es realizar postales navideñas usando elementos típicos de estas fechas o imágenes familiares y repartirlas entre los invitados. ¡Es un gesto muy bonito y significativo!
¡¡Aunque estemos realizando una cena para nuestra familia y haya confianza, no tenemos que olvidar que son los jueces más estrictos, por lo que tendremos que cuidar hasta el más mínimo detalle!
Estos son algunos de los consejos que os damos para tener una cena perfecta y que todos vuestros invitados disfruten, aunque la mejor forma para pasar una buena nochebuena es estar cerca de nuestros seres queridos en paz y armonía.
¡Desde Evento Empresa BCN os deseamos una feliz noche y Feliz navidad, que seáis muy felices!