¿Qué es el big data?

 

Seguro que ya has oído alguna vez la expresión “el big data va a revolucionar el mundo y la forma en la que tomamos decisiones”. Pero ¿realmente podría esta tecnología cambiar las reglas del juego?

El big data es un conjunto de datos complejos que pueden variar entre 30 Terabytes a varios Petabytes, este número masivo de datos de complejas características brindan un gran abanico de oportunidades.  Entre ellas se encuentran el descubrir patrones y relaciones entre diferentes variables que de forma tradicional serían casi imposible de descubrir sin tener en cuenta el tiempo que llevaría procesar la información verídica y localizar estos patrones.

Pero ¿es solo esto lo que nos puede aportar el big data?

Lo cierto es que no, a través de estas relaciones y patrones, analistas especializados en la manipulación de este tipo de datos pueden crear proyecciones, encontrar anomalías en los sistemas y dar a conocer diferentes perspectivas. Todo esto y mucho más gracias a los análisis estadísticos, algorítmicos y el “machine learning”.

Ahora, ¿cómo ayuda esto a tu empresa?

Gracias a estos análisis y proyecciones podemos ver qué partes de nuestro negocio esta funcionando a mayor eficiencia y qué parte se encuentra en un estado pasivo o débil. Imaginemos que tenemos una tienda y queremos testear ciertos productos. A través de estos datos podremos generar productos personalizados para nuestro segmento de consumidores que se alineen con las variables y gustos de ese segmento. De esta forma podemos incrementar las ventas al ofrecer productos que se encuentren dentro de los intereses y gustos de ese segmento de clientes.

Creemos firmemente en que esta ciencia puede ayudar a cientos de empresas. Y por eso, desde nuestra área de tecnología ya estamos poniendo a vuestra disposición este servicio de big data para mejorar y ayudaros a optimizar vuestra empresa. En nuestro próximo artículo, os informamos en más profundidad sobre el big data.

Para cualquier duda o consulta sobre big data u otro apartado, ponte en contacto con nosotros.

¿QUÉ NECESITAS?   TE AYUDAMOS

Solicítanos información sin compromiso a través de este formulario:

BARCELONA

Rambla de Catalunya, 18, 6º
Barcelona. 08007

MADRID

Paseo de la Castellana, 256, 6º
Madrid 28046

EMAIL

info@eventoempresa.com 

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest