En el anterior artículo tratamos que era el Big data de forma general y explicamos brevemente en que consistía. Si no lo has leído te recomendamos que antes de continuar le eches un vistazo.

Ahora, sabiendo que es el Big data, ¿cómo podemos incorporarla a nuestros negocios?

Para incorporar esta tecnología es muy importante conocer todas las variables y conceptos mas importantes de nuestro negocio para así asegurarnos de poder recopilar y proyectar las mejores predicciones.

Cuando pones en modo aleatorio el reproductor streaming de Spotify o Netflix, cuando usas Waze para conocer el tránsito en tiempo real o pides un Cabify, cuando Amazon nos presenta las recomendaciones de compra en base a nuestros gustos, encontrar a esa pareja compatible en tu app, cuando Twitter nos muestra los trending topics, las nuevas sugerencias de zapatillas o ropa de la «última tendencia» o el aviso de un Huracán… Aunque no veamos la cantidad y velocidad de datos, en esa pantalla tan simple con un interfaz tan amigable, detrás se están utilizando tecnologías de machine learning, en sistemas in-memory, actuando en data lakes.

El primer paso como ya hemos mencionado es conocer nuestro negocio, nuestros objetivos y las formas por las cuales podemos obtener información. Una vez hecha esta reflexión debemos crear un sistema a través del cual podamos obtener la información sobre nuestro negocio, nuestros consumidores o la categoría que queramos utilizar.

Ahora, todos estos pasos son muy complejos y laboriosos de realizar para empresas que no tienen un capital y un departamento especializado en esto. Es por ello que queremos ofreceros una solución con menores costes y mayor eficiencia que sí lo hicierais de forma individual en vuestra empresa.

A través de nuestro equipo de analistas e ingenieros, crearemos un sistema personalizado para vuestro negocio en el cual optimizaremos la recopilación de datos, la manipulación de estos, su reporte y posibles proyecciones que nos dan.

Este servicio como previamente hemos mencionado sería totalmente personalizado y ajustado a cada negocio, ya que no es igual un negocio de consultorías que una empresa de comercio. Por eso nos comprometemos, nuestro servicio se hará a medida de vuestro negocio para obtener la mayor eficiencia, contáctanos.

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest