Seguro que has oído hablar del neuromarketing, y si no es así nosotros te lo contamos a continuación.

Es un concepto que viene pisando fuerte y gana protagonismo en cada sector en el que lo utilizan. En Evento Empresa, como no podía ser menos, vamos a hablar del neuromarketing en el sector de los eventos profesionales.

El concepto de Neuromarketing.

El neuromarketing utiliza estrategias que actúan directamente en el comportamiento de los asistentes, para conseguir que estén más motivados. Las claves para todo ellos es incidir sobre los sentidos para conseguir emocionar y actuar directamente. El objetivo principal es crear un sentimiento positivo entre los asistentes.

Muchas de las decisiones que tomamos diariamente están basadas en la razón. Las llevamos a cabo a través de las emociones, y realizarlo a través de un evento de lo más interesante y divertido.

En el mundo de los eventos los asistentes actúan en cada momento según lo que están observando. Si su actitud es más positiva se verá afectado en la percepción que tengan del mismo. Conforme se comunique un evento, la decoración, el espacio o la publicidad recibida tendrá mucho que ver en la percepción y valoración final.

Por eso es tan importante supervisar todo en detalle, poniendo atención en todo lo que realicemos.

event-1727534_1280
Despertando los sentidos con los eventos de Neuromarketing

Despertando emociones en los eventos de Neuromarketing.

Los neuroeventos, se centran en despertar los cinco sentidos de los asistentes. Para ello utilizaremos elementos para detectar las sensaciones que experimentan los asistentes, analizando como afectan en su estado emocional. Por ejemplo, lo que pueden llegar a sentir degustando distintos alimentos y sabores.

También pueden usarse herramientas de barrido visual que actúan sobre un punto fijo en el espacio dónde se realiza el evento. Esto permitirá tener un mayor nivel de relajación en los asistentes. La iluminación, los tonos y colores así como la música de fondo o la actuación musical elegida, tienen un claro efecto.

cromo
Iluminación y colores que transmiten sensaciones

Los estímulos son muy importantes en los neuroeventos, por lo que se pretende aportar experiencias integrales que dejen huella en los asistentes. Se trata de entender como sentimos, aprendemos, recordamos según los estímulos que se nos muestran diariamente.

Tenemos que conseguir que los asistentes se conviertan en protagonistas. Realizando actividades que los coloquen en el centro del espacio, esta sensación les creará un sentimiento especial.

La memoria es muy importante y clave en el neuromarketing. Es por ello que debemos presentar imágenes fáciles de recordar y entender, asociadas a un color, o incluso a un olor.

girl-1208307_1280
Los estímulos reactivan nuestra memoria creando recuerdos positivos.

Además de un espacio agradable y diferente, para conseguir esa asociación tiene que permanecer muy presente desde el principio. Podemos usarlo a través de las invitaciones o la publicidad del evento. Es importante, de todos modos, tener en cuenta que no se produzca el efecto contrario y llegue a ser repetitivo.

Crear espacios vivenciales

La decoración también juega un papel fundamental en el evento. El catering tiene que presentar contrastes, despertar algo, salirse de lo tradicional… Toda la publicidad que se realice tiene que dirigirse hacia el mismo camino, despertando emociones y por qué no, ilusiones.

La organización es clave en estos eventos. Tiene que saber cómo tratar a los asistentes, asegurarse de que todo funciona correctamente  y liberarlos de cualquier estrés. De lo contrario, esto desembocaría en reacciones negativas que por encima de todo se intentan evitar en este tipo de eventos. Como hemos comentado, lo que se pretende es evocar sentimientos positivos.

pepper-1080675_1280
Los olores, colores, y sabores, llevan a un mundo nuevo de sensaciones.

Los recuerdos positivos me han llevado a que algo que lo he relacionado con un sabor, olor o color me gustara más. Aplicar esto en los eventos y ver las reacciones de la gente es lo más estimulante que hay.

El neuromarketing es un concepto poco conocido, pero del que se puede sacar mucho provecho. Si después de leer este post te has planteado realizar tu evento, nosotros te podemos ayudar. ¿Por qué no lanzarte a estas nuevas técnicas y aportar algo diferente? ¡Nosotros te decimos que sí que funciona!

Fotografía: Cromo
WhatsApp chat

Pin It on Pinterest