Son muchos los eventos que se realizan de forma diaria, éstos tienen diversos objetivos como, dar a conocer la empresa, presentar un producto o servicio, celebrar un aniversario, etc. Para satisfacer los distintos objetivos se realizará y ajustará cada tipo de evento.
Por ejemplo existen eventos de distinto carácter;
- Gastronómico
Se puede realizar un desayuno, en el que se presente un producto o servicio nuevo y así hacer un balance de la situación de la empresa o incluso planificar una estrategia de ventas. Estos pequeños eventos suelen tener una duración de unas 2 o 3 horas.
El almuerzo o cena ejecutiva es otro de los eventos gastronómicos, y en él se hablan sobre temas laborales y se llevan a cabo en un restaurante o un hotel.
El Cocktail es una celebración que la empresa quiere compartir con los empleados y socios de la misma.
También podemos hablar en este apartado de la comida o cena de Navidad, ya que se trata de una reunión con el equipo de la empresa para hacer un balance del año y los objetivos comunes que se plantean para el próximo año.
Otro tipo de eventos son las reuniones formales orientadas a ámbitos del mismo sector en el que trabaja la empresa. En este ámbito destacaríamos;
- Las convenciones. Son encuentros entre personas que trabajan en una misma profesión y se tratan temas de interés común y en ellos se establecen acuerdos. Tienen una duración mínima de un día y el lugar más común para llevarlos a cabo es en hoteles.
- Los congresos. Son muy parecidos a las convenciones, la diferencia que existe es que la agente que asiste a los congresos suele ser miembro de alguna organización o asociación. Se dividen en tres partes, presentación inaugural, sesiones intermedias para hablar sobre temas del congreso, sesión final de informe de resultados y debate y conclusiones.
- Seminario. Se trata de un tipo de evento formativo. Está orientado a un tipo de público específico y en él se tratan temas referentes de una temática en concreto.
- Simposio. Este tipo de evento, quizá es de los menos conocidos. Los especialistas de un tema o de un sector se reúnen para tratar temas de interés mutuo y exponen sus ideas en torno a los 20 minutos por persona.
- El workshop es un taller de trabajo para profesionales de un mismo campo, en él se intercambian ideas y opiniones.
Podemos hablar exclusivamente de eventos empresariales, y en este campo tendríamos los siguientes:
- Presentaciones. En estos eventos se suele presentar una empresa de nueva creación o un nuevo producto o servicio. En estos eventos se convocan a personas que puedan estar interesadas, a clientes potenciales y a la prensa.
- Lanzamiento. Muy parecido a las presentaciones, pero en este caso se trata de lanzar un producto o servicio a gran escala, realizando una gran celebración e invitando a mucha gente. Tenemos que conseguir que los invitados se lleven una buena impresión.
- Inauguración. Cuando una empresa abre una tienda o un nuevo local, puede ser una buena ocasión para realizar un evento de este tipo. En este caso se invita a socios, clientes, proveedores, inversores, etc.
- Concursos. En la actualidad cada día es más común realizar concursos, sobretodo de nuevas ideas, en él se exponen los nuevos talentos y se pueden conseguir grandes trabajos para la empresa, así como conseguir una mayor repercusión y publicidad de la empresa.
¿Ya sabes qué tipo de evento quieres realizar?, en Evento Empresa BCN te podemos ayudar a realizar cualquier evento, de esta forma podrás conseguir los mejores resultados para tu empresa y para los asistentes del mismo.
Imágenes por; alkilalounge, destinonegocio, gloriacampos, unityeventos.