En los eventos es muy común relacionarnos con gente que no conocemos, hacer nuevas amistades dentro de un mismo sector profesional es algo primordial en este tipo de eventos pero el problema surge cuando no sabemos sobre que tema hablar con estas personas desconocidas para nosotros hasta el momento.

dineroclub

Hablar del tiempo es un tema muy recurrido, pero no debemos de recurrir a él en estas situaciones. Hay que contar con un repertorio más extenso, pero con cuidado, ya que no se deben utilizar temas que desconozcamos y mucho menos hacernos pasar por expertos en la materia si no lo somos. Esto nos puede dejar en mal lugar delante de la persona con la qué estamos hablando.

El tema de conversación puede variar mucho dependiendo del grado de confianza que tengamos con la otra persona. Dependiendo del tipo de evento también elegiremos un tema u otro. Si se trata de una reunión familiar podríamos tratar temas más personales, pero si se trata de un acontecimiento social tendremos que tratar temas más generales y de interés común para todos los que se encuentren presentes. Si se trata de una reunión profesional podremos tratar temas mucho más específicos de la profesión, cosa que enlazará a otros temas más generales.

fwimagenpersonal

Hay unos temas que tendríamos que evitar sacar cuando estemos en conversaciones con personas que son poco conocida para nosotros. Estos temas son la religión, la política y el sexo. Pueden provocarnos problemas, de igual manera evitaremos sacar los temas que puedan llevarnos a enfados insignificantes como los deportes, o temas de pareja o familia.

En los eventos, hay que evitar entrar en polémicas o valoraciones. Recordemos que estamos tratando con personas a las que conocemos muy poco o nada y un tema mal enfocado podría llevarnos a arruinar dicho acontecimiento. Y en los eventos profesionales podría costarnos más de una posible relación comercial.

mujer310

Es muy importante el sitio donde se lleva a cabo la conversación. En una mesa, por ejemplo, en protocolo está totalmente prohibido hablar de enfermedades, de hospitales y temas similares. Tampoco hay que hablar de ningún tema que pueda causarnos cierta repugnancia al comer.

Hay que dejar a un lado los temas de trabajo si no estamos en un acontecimiento profesional. No suele ser algo divertido para las otras personas que estemos contando los logros personales, se pueden narrar alguna anécdota suelta, pero no toda una vida profesional.

Tampoco es correcto presumir de lo que uno tiene o de lo que uno es. Por lo que evitaremos aparentar saber a cerca de todo. No es malo reconocer que se denominan muchos temas pero siempre de una forma discreta y respetuosa. Es mejor callar que no meter la pata y luego lamentarse, ¿no creéis?

semanaeconomica

En los eventos sociales muchas veces nos ponemos nerviosos cuando estamos delante de personas desconocidas y nos toca el turno de palabra. Por eso hay que ser honestos, confiar en uno mismo y apostar por un tema conocido que pueda ser del agrado de todos. Mostrarse de forma natural nos dará muchos puntos a nuestro favor y aportará una cierta confianza a las otras personas.

imágenes by; dineroclub, semanaeconomica, mujer310, fwimagenpersonal, gastronomistas, entrenandoparavivir.
WhatsApp chat

Pin It on Pinterest