Como organizadores de eventos no queremos que, en las conferencias, talleres, entrenamientos, etc, nuestros asistentes se queden dormidos. La organización de un evento corporativo genera mucho trabajo y esfuerzo por lo que deseamos que todos participen activamente. Debemos lograr que la información que presentamos y que las actividades que organicemos ayuden a mantener la energía de los asistentes a un nivel adecuado y así garantizar el éxito del evento.energiaeventos¿Cómo logramos mantener la energía?

– La noche anterior: si realizamos alguna cena o actividad la noche anterior al evento y tenemos el control de los asistentes pues debemos controlar lo que comen y la hora de ir a dormir. Debemos asegurar una cena ligera y de fácil digestión, un sitio adecuado para el descanso, además de las horas mínimas de sueño. Si no tenemos el control de las actividades de los asistentes, podemos hacer recomendaciones en la comunicaciones previas.

– Las comidas: debemos verificar que el desayuno que ofrecemos tenga una buena carga de energía nutricional y que no sea no sólo cafeína. Evita los azúcares procesados y ofrece en cambio frutas, cereales integrales, mini pasteles rellenos de verduras o proteínas bajas en grasas. En la comida (almuerzo) pasa lo mismo, si los asistentes comen muchas calorías su proceso de digestión será más pesado y por ello el organismo invertirá toda su energía en esto. Opta por servir una opción de menú ligero y sin alcohol para así evitar asistentes somnolientos.¿Ofrecemos café después de la comida? Definitivamente sí, la cafeína ayuda a la digestión, nos mantiene alertas, en el mercado hay muchas tipos y presentaciones, y además evitamos que los asistentes busquen salir del recinto en busca de ese cafecito.

– Las actividades: organiza la estructura del evento de modo que las actividades que requieran de mayor concentración atención estén por las mañanas. Deja para después de la comida (almuerzo), ese temida hora del burro, actividades que requieran de un mínimo de esfuerzo físico. Por ejemplo: algún juego que dure no más de 10 minutos, actividades de networking tipo speed date en donde los asistentes deben estar en movimiento cada período de tiempo, etc. Que la gente se mantenga en pie y haciendo cosas va a ayudar en la digestión y mantener la energía para el resto de la tarde.

networking

En resumidas cuentas, estas sugerencias nos ayudarán a mantener la energía de los asistentes, pero recuerda éstas pueden ser ajustadas para adaptarse a cada entorno y tipo de evento.

Photos by: Tyke, Wikipedia