¿Cómo elegir el espacio para nuestro evento?

 

¿Cuántas veces os habéis preguntado… ¿dónde hago el evento? ¿Será muy sofisticado si lo hago aquí?… o ¿quizás me quedaré corta…?

Desde Evento Empresa BCN nos gustaría revelaros los 3 puntos que tenemos en cuenta antes de escoger un espacio en el que realizar un evento. Así que…¡tomad nota!

 

  1. TIPOLOGÍA DEL EVENTO
    En primer lugar, debemos conocer qué tipología de evento queremos llevar a cabo. No es lo mismo una cena de Navidad de una empresa que, una presentación de producto que, unas jornadas tecnológicas como el Mobile World Congress. Dependiendo de la tipología del evento sabremos cuántas personas acudirán y cuántos días durará el evento, entre muchas otras cosas.No obstante, este input abrirá o cerrará muchas puertas a diferentes espacios. Así que, aquí ya podemos hacer una pequeña selección de espacios que empiecen a encajar con el evento deseado.
  2. NECESIDADES Y PRESTACIONES
    En segundo lugar, es muy importante tener en cuenta qué necesidades vamos a tener y qué prestaciones tienen los espacios/lugares que nos gustan para realizar dicho evento. No hay que dar por supuesto nada así que, nuestro consejo siempre es:· Preguntar a nuestro cliente todo lo que va a necesitar.· Consultar al propietario del espacio todos aquellos servicios que nos pueden ofrecer e ir con el mapa del espacio en mano para saber en qué estado se encuentra dicho lugar.En muchas ocasiones, os podéis encontrar con varias sorpresas tales como: deficiencias a nivel tecnológico (wi-fi, tomas de corriente, iluminación, megafonía, etc.), mala accesibilidad o problemas con el mobiliario, entre otros.
    Así que, nuestro consejo es ir siempre con la libreta en la mano y anotar todas aquellas prestaciones que necesitemos.
  3. COMPROMISOS
    En tercer lugar, muchos espacios tienen ya contratados de forma exclusiva sus equipos de sonido, caterings, azafatas, etc. Es muy importante preguntar qué compromisos y obligaciones existen si se contrata ese espacio.

 

Como podéis ver, escoger un lugar u otro dependerá de muchos factores y de muchas situaciones que se tienen que analizar previamente antes de escoger el lugar. Es por eso, que tener la idea clara de lo que se quiere llevar a cabo es fundamental para elegir el mejor espacio para nuestro evento.

 

Nota: el origen de las imágenes utilizadas en este artículo son de printsome.com.

 

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest