Los eventos están de moda y sirven para conseguir los objetivos planteados de muchas empresas y para mostrar a un público mayoritario los productos, servicios o cualidades de una empresa. Son de gran ayuda y en la actualidad se ha multiplicado el número de eventos que se realizan cada semana.

Es una herramienta útil para las empresas, pero si no se sabe comunicar y transmitir bien no se conseguirá el objetivo planteado en un principio. Por eso es fundamental el saber llegar al público su difusión previa, durante y posterior a la realización del mismo.

Las nuevas tecnologías nos han abierto una ventana al público y con ellas podemos conseguir aumentar la asistencia de público de una forma considerable. Podremos  conseguir que asista público desde cualquier parte del mundo y que estos puedan seguirlo  a través de las redes sociales o vía streaming en el mismo momento.

Este fenómeno está permitiendo que cada vez haya un público online mayor, y se pueda seguir el evento o conferencia desde otro país distinto al que se está realizando.

Conseguir un mayor número de asistentes a tu evento tiene que empezar  bastante antes, es una fase previa muy importante.  Para conseguir que tue evento se siga de forma online se tiene que realizar una labor de promoción previa. En esta promoción se facilitarán todos los aspectos relevantes y significativos para el público para conseguir “enganchar” a nuestro público objetivo y llamar a la participación.

adrenalina

Tenemos que conocer bien y utilizar las redes sociales para ello, como Twitter, Facebook, LinkedIn o Google+, también es muy importante crear un sitio web especialmente para el acontecimiento, dónde la gente pueda entrar y consultar todas las actividades que se realicen, ponentes, lugar  y la programación acordada, entre otra información.

En esta fase hay que tener ingenio para captar la atención y el interés de los usuarios, generando una expectativa y consiguiendo así la participación y asistencia. Esto se puede conseguir gracias a las redes sociales, subiendo imágenes, noticias relacionadas, gráficos, vídeos interesantes, concursos o incluso invitados sorpresa aportando sus testimonios.

Cuando ya ha empezado el evento, es de vital importancia mantener la atención de los asistentes y sobretodo, mantener la atención de los seguidores que no están en la sala, para conseguir  finalmente su participación. Las redes sociales nos pueden ayudar a conseguir esto.

La dinamización y repercusión del evento durante su ejecución es muy importante, por lo que la continúa información que se vaya generando en redes sociales nos ayudará a generar contenido. La creación de un hastag en Twitter nos permitirá comprobar los comentarios de los asistentes al evento y conseguir un mayor interés.

Como ya hemos dicho, tener una retransmisión del evento vía streaming es muy importante para conseguir el éxito online. A la gente le gusta participar y saber lo que está sucediendo, sin tener cortes o retrasos para conseguir que el asistente virtual mantenga la atención. Si además personalizamos esta emisión con los tweets o imágenes de las conferencias, conseguiremos mantener su atención y que permanezcan delante de la pantalla durante todo el evento.

Tendremos que tener en cuenta todas las facilidades para nuestro público o para la prensa. Facilitaremos todos los videos e imágenes de las ponencias, para que las personas que estén interesadas en este contenido no tengan ningún problema en conseguirlo. Esto nos asegurará una mayor difusión.

wayerless

Una vez terminado el evento no hay que olvidarse de las acciones que se realizarán en el post-evento. Mantener las conversaciones generadas en las redes sociales es muy importante. Te proporcionará una mayor visibilidad y un mejor posicionamiento. Hay que continuar compartiendo el contenido generado, como imágenes o vídeos. Realizar una recopilación de las opiniones y testimonios de los asistentes puede ser una gran idea para promocionar el evento si se decide organizar una segunda edición del mismo.

Por último, hay que  y animar a la generación de conversaciones del mismo.

Una buena difusión nos permitirá una mayor participación. El uso de las redes sociales nos permiten cumplir estos objetivos y tener una mayor repercusión social dentro de nuestro sector.

Imágenes by: wayerless, adrenalina, arvm.mx, increnta.