El evento denominado Family Day, es un formato perfecto para el disfrute al aire libre y en grupo. El objetivo de esta actividad es que los empleados puedan pasar un día fuera del ámbito laboral. Interactuar y compartir actividades junto a familiares y compañeros de trabajo, ayuda a fortalecer los vínculos sociales y emocionales.

Este tipo de eventos es totalmente diferente dentro del entorno empresarial. Se trata de un evento social con alto grado de comunicación e interacción entre los asistentes. se suma el valor añadido de dar a conocer sus familias al resto de la empresa. ¿Divertido, no? Una oportunidad perfecta para vincular tu lado más personal y familiar con el profesional.

Qué tener en cuenta para organizar un family day

A continuación, te mostramos algunas características a tener en cuenta en la organización de un Family Day:

El lugar: Sería interesante elegir un lugar fuera del ámbito cotidiano de la empresa y al aire libre. La naturaleza ofrece opciones interesantes para varios tipos de actividades que permiten la interacción de las familias. La primavera es ideal por el buen tiempo y las temperaturas agradables.

El día: lo ideal sería un fin de semana o un puente para que todos los miembros de la familia puedan asistir.

Catering: Una buena idea podría ser la elección de un catering donde los asistentes puedan participar en la preparación. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta que haya opciones para todos los gustos y acordes con el lugar escogido. Fomentamos la sostenibilidad, para fomentar los objetivos ODS.

Duración: en función de las necesidades de cada empresa, la duración puede variar, abarcando desde media jornada hasta una jornada completa. Lo normal, en estos eventos, es que duren de 5 a 6 horas.

Actividades: El objetivo es fomentar los vínculos entre los distintos empleados con sus familias. Es por ello que, es importante proponer actividades grupales, que ayuden a generar estas interrelaciones. Estas actividades deben incluir elementos divertidos, tanto para pequeños como grandes, invitando a todos a participar. Colchonetas hinchables, pinta caras, algodón de azúcar, simuladores, photocall, etc.

Si te ha gustado lo que te hemos contado y quiere saber más, ponte en contacto con nosotros. El Family Day es uno de los eventos más demandados en Evento Empresa. Si quiere realizarlo, nosotros te ayudamos a llevarlo a cabo.

fotos: eventbrite, youtube, construyendocaminos, naiades y Family days de Evento Empresa.

¿Te ayudamos con tu proyecto?