Escoger los presentadores adecuados para tu evento pueden marcar la diferencia en la apreciación de los asistentes. Los ponentes en un evento deben hacer algo más que hablar, deben mantener la atención y el interés de los participante.
Un orador muy conocido o un tema candente traerán nuevos asistentes a la conferencia, y una presentación impresionante podrá traerlos de vuelta.
Con el fin de cumplir con las expectativas de la audiencia, te damos 5 claves para conseguir los mejores ponentes:
1.- Que posea reconocimiento social: hoy en día todo orador debe mostrar que posee y que participa de modo activo en los medios sociales. Las redes sociales de hoy son los salones de París de ayer, además el orador podrá usar estos medios para hacer difusión sobre el evento.
2.-Que muestren interés en el público del evento: puede ser que algún orador no sea de la misma industria de la empresa pero esto no significa que no pueda adaptar y ampliar el contenido a abordar. Un buen orador muestra interés e incluso asume el reto de presentarse ante otro tipo de público.
3.- Que el contenido sea bueno: no basta con que el ponente sea reconocido su contenido debe ser excelente. Pida al ponente artículos, entrevistas, su trayectoria, incluso vídeos, para comprobar la calidad de la exposición.
4.- Que se involucre durante el evento: todo buen orador no sólo va a exponer , se involucra e interactúa con los asistentes. Si nota que hay algo que no funciona se adapta a las necesidades del evento y se mantiene en constante comunicación con los organizadores.
5.- Que haga seguimiento después del evento: un gran orador revisará sus redes y responderá los mensajes que haya creado su presentación, e incluso responderá dudas que puedan haber quedado en el aire.
Cuando se piensa en un buen ponente hay que tomar en cuenta no sólo la presentación, un buen orador se compromete en captar beneficios para él como para el evento y si todo funciona la relación puede ser duradera.