Las celebraciones al aire libre son una opción ideal para conectar a los asistentes con el entorno. Ya sea en el medio del campo, en un jardín, un parque o en una terraza de un ático, el sitio escogido forma parte esencial del alma en un evento.
Uno de los factores a tomar en cuenta para que un evento sea celebrado al aire libre es el clima, es allí cuando se recurre a las carpas, esas estructuras de toldos o gazebos enormes que permiten crear zonas “de interior” pero estando aún en el exterior.
Hay carpas de una enorme variedad de tamaños y que se pueden adaptar a las exigencias del evento. Todo dependerá de la actividad a realizar, el horario y la época del año.
En verano si el evento es de noche, los toldos incoloros y con techo transparentes son una opción genial, pero si la celebración es de día se deben elegir carpas abiertas y opacas que no permitan el paso de los rayos solares.
En primavera y otoño se puede optar por una opción de toldo de cierre parcial que permita la circulación del aire y la entrada de luz exterior, éstas pueden ser incoloras y con ventanas.
Para el invierno, las carpas cerradas son las más adecuadas. Lo recomendable es que sean dobles , hechas de material cortaviento y que permitan el uso de calefacción.
Finalmente para elegir una carpa para un evento se puede optar por una gran variedad de estilos y diseños. Cualquier toldo permite ser colocado en todo tipo de suelo, sólo hace falta escoger el más adecuado que permita proteger a los asistentes del clima, brindarles seguridad y lo más importante disfrutar del aire libre.
Fotos cedidas por: TodoToldos, Centro Jardin, BC Carpas y Tolder.
Trackbacks/Pingbacks