Desde Evento Empresa BCN siempre hemos pensado que un evento es una acto que se reproduce en VIVO Y DIRECTO. Esta premisa, la vivacidad, es la que marca a nuestro equipo día tras día en la organización de cada uno de nuestros proyectos.

 

El símil del reloj y el evento…

En Evento Empresa BCN siempre trabajamos y planificamos nuestros eventos bajo un símil: UN RELOJ. ¿Supongo que os preguntaréis por qué…?
Consideramos que un evento requiere de una extraordinaria planificación para que sea un éxito rotundo.

 

Partiendo de esta iniciativa, vemos que un reloj y un evento funcionan si siguen un mismo mecanismo; son como una rueda, son como una circunferencia guiada por una correlación de inputs que se van reproduciendo con un orden cronológico. Si se sigue un mismo orden, este camino se realiza correctamente, el reloj funciona y el evento es un gran éxito. Si no sigue este orden, el reloj se para y el evento no resulta ser lo esperado.

 

La conclusión que siempre sacamos de este símil es que en un evento todo tiene que estar planeado y programado, como lo relojes.

 

No obstante, en un evento siempre pueden haber imprevistos (lluvia, que falle un ponente, que el personal no se presente , que falle un equipo audiovisual,etc.) igual que los relojes que te pueden jugar malas pasadas; que se te moje, que se te acabe la pila, que se te olvide en casa… en estos casos SIEMPRE hay que ser previsores y mirar como podemos solucionar todos estos problemas. Recuerda que el buen previsor, será el mejor planificador y el mejor organizador de eventos.

 

El perfil ideal del organizador…

Para poder hacerse cargo de un evento en su totalidad es necesario tener en cuenta muchas cosas; lugar donde se va a realizar (si es cubierto o al aire libre), los ponentes y personas que intervendrán en el acto, el catering que habrá, el personal de servicios que acudirá, qué actividades y agenda se llevaran a cabo, si se utilizarán elementos y soportes tecnológicos, que tipo de público habrá en el evento (hombre, mujeres, niños),etc.

 

Para ello, es muy importante que la persona o personas encargadas de montar el evento sean:

  1. Muy organizadas y ordenadas
  2. Muy previsoras y sagaces
  3. Buenas facilitadoras y relaciones públicas (tener una buena agenda de proveedores y colaboradores)

 

¿Os preguntaréis cual es nuestro secreto…?

 

¡¡Nuestro secreto es tan sencillo como… la pasión por la organización de eventos y la exigencia en persona!!

 

Nota: el origen de la imagen utilizada en este artículo es de antroporama.net.