Los eventos solidarios son tendencia, así como los culturales y sostenibles. Son los tipos de actos que más buscan las marcas, actualmente. Se convierten en una gran herramienta para el avance de los objetivos de una firma y los organizadores lo saben.

Sin embargo, en época de crisis, los presupuestos se vigilan al máximo y hay preocupación por la posibilidad de que los eventos sean un gasto innecesario. Es por eso que los organizadores, así como también los asistentes, están pidiendo que los eventos sean significativos. Deben tener un impacto cultural, ambiental o solidario.

Los Eventos solidarios son tendencia gracias a la responsabilidad Social Corporativa.

Construir una cultura de empresa sana, a través de programas de responsabilidad social corporativa, crean oportunidades positivas de relaciones públicas. En un principio estos programas fueron incorporados como gestos puntuales, pero ahora forman parte de una manera de organizar eventos. Todo surge después de una complicada crisis y la reinvención de los organizadores de eventos, para adaptarse a los cambios.

En general, añadir un elemento de responsabilidad social es una manera efectiva de organizar un evento. Además de construir equipos más fuertes, más comprometidos y mejorar la reputación de responsabilidad social corporativa en un mismo movimiento. Para crear un evento solidario, los organizadores a menudo intentan centrarse en una causa medioambiental o ayudar a alguna ONG. Los espacios también se suman a esta corriente y se ponen al día para cumplir los requisitos de los eventos solidarios y sostenibles. Cuando se trata  de este tipo de eventos, la interactividad es la palabra clave. Los organizadores aseguran que las participación grupal es esencial para unos resultados de team-building importantes.

02
Evento solidario corporativo en favor de causas sociales.

Equipos más productivos, unidos y motivados.

Las compañías están recogiendo los frutos de un aumento en la productividad gracias a sus esfuerzos en cuanto a team building. Están viendo más compromiso por parte de los trabajadores como resultado a tener una plantilla contenta. Son conscientes que trabajan para una marca que comparte los mismos valores que ellos. Más allá de esto, las firmas pueden estar buscando hacer el bien en ciertas áreas por razones estratégicas o de acceso a mercados. Un evento bien organizado con componentes solidarios que ayuden a la comunidad, pueden ayudar directamente a conseguir esos objetivos.

Para hacer crecer esta tendencia, los organizadores están incluyendo este tipo de actividades en sus eventos. Las compañías están buscando la manera de conectar con la comunidad local de manera significativa. Los profesionales de los eventos afirman que el paso hacia los eventos solidarios proviene de un interés auténtico por parte de la industria. Por eso, esa una tendencia que aumentará.

03

Nos alegramos de asegurar que la responsabilidad social corporativa ha venido para quedarse. Un porcentaje significativo de los eventos que ya se producen incluyen este tipo de objetivo. Sin duda,es una opción en la que todos ganamos y seguro más empresas se apuntarán a la tendencia.

Si quieres ser una de ellas, ponte en contacto con nosotros y te ayudamos, adaptándonos a tus necesidades y objetivos. En Evento Empresa te esperamos.