Las Pop-Ups han creado tendencia y son cada vez más conocidas. Han conseguido que cada vez sea más fácil, para las marcas, utilizar espacios temporales para actividades de marketing experienciales. Además, realmente funcionan.

13

Trendwatching.com asegura que acuñó los terminos «pop-up shop» y «retail pop-up» en enero 2004. En la última década hemos visto pop-ups ofreciendo de todo, desde yogur a comida de gato. Es por ello que esta tendencia no parece tener intención de desaparecer.

Las pop-ups pueden ser una herramienta sólida para construir un mayor conocimiento de la marca. Consiguen llegar, de ese modo, a una nueva audiencia, creando una experiencia física para marcas que no tienen las tiendas a pie de calle.

Pop-Ups, los motivos de su popularidad y éxito

Os presentamos, a continuación, algunas razones por las que creemos que estas tiendas temporales de marcas van a seguir apareciendo:

14

1) Solución del exceso de espacio de tienda sin utilizar, las Pop-Ups.

Tenemos demasiadas tiendas. Según estudios hay 4 metros cuadrados de espacio de tienda por persona en Estados Unidos. En resumen podemos decir que 1 de cada 10 tiendas está vacía ahora mismo.

15

2) Los hábitos de compra están cambiando

Varias tendencias indican que las tiendas utilizarán cada vez menos espacio físico; la gente cada vez comprar más online. Los baby boomers que van creciendo gastan más dinero en experiencias y viajes en vez de comprar más cosas. Los millennials buscan experiencias de compra más urbanas y de estilo boutique. Eso significa que las marcas tendrán menos tiendas y más pequeñas. Su esfuerzo se centrará en llegar a consumidores más jóvenes, en tiendas temporales bien situadas y creadas de manera estudiada.

16

3) Alquilar espacio de tienda por períodos cortos de tiempo, es cada vez más fácil gracias a las Pop-Ups.

Antes, se mandaba a un becario a pasear alrededor de la zona donde nos interesaba alquilar un local comercial. Se negociaba con un agente inmobiliario el alquiler,por poco tiempo, mientras ellos esperaban un alquiler más largo. Ahora es más fácil que los propietarios alquilen por menos tiempo pero, a la vez, el mercado es más competitivo. De mientras, algunos barrios trabajan para invitar marcas y artistas a llenar sus espacios comerciales vacíos. Algunas calles de tiendas ya se están especializando en organizar pop-ups stores.

17

4) El timing lo es todo

Antes de que «pop-up» fuese algo de moda en marketing, había tiendas que abrían solo para vender en épocas concretas. Este principio aún se mantiene. Hay marcas abriendo espacios para el shopping vacacional o coincidiendo con grandes eventos como las semanas de la moda. Las pop-ups ayudan a las marcas a estar donde quieren estar cuando quieren estar ahí.

18

5) Pueden ser plataformas para otros eventos

Construir una experiencia de marca en una localización que alquilas para más de un día o dos significa que puedes utilizarla para diferentes elementos de una campaña promocional. Fiestas de lanzamiento, cocktails para clientes VIP, recepción para proveedores, comidas para los medios, open day para clientes, fiestas celebradas por colaboradores o marcas similares…

19

6) Las Pop-ups dan presencia física a las tiendas online

Muchas de las nuevas marcas más ambiciosas e interesantes empiezan y adquieren la mayoría de sus clientes online. Pero una actuación en persona puede ayudar a reforzar la relación de la marca con sus clientes y atraer compradores que no la hubiesen encontrado online. En el fondo, queremos tener una experiencia, tocar y sentir y hablar con gente.

20

7) Las experiencias temporales pueden ser experimentos

Algunas pop-ups se convierten en terreno de prueba donde las marcas tantean productos nuevos, diseños de tienda y herramientas tecnológicas. Las marcas con tiendas existentes pueden probar ideas para sus tiendas permanentes. Los vendedores online pueden ver como sus clientes responden a un showroom con cuatro paredes.

Pop-ups

8) Las tiendas Pop-up aportan prestigio a los espacios que las acogen

Muchos hoteles buscan marcas independientes para abrir pequeñas tiendas dando a sus lobbies un aire cool y local.

22

9) Pueden tomar prestados los clientes de otras tiendas

Existe otro concepto llamado «pop-over» que es un cruce entre «pop-up» y «makeover» (cambio de imagen). Significa hacer el rebranding de una establecimiento existente. Por ejemplo, Youtube tomó una pastelería en el Soho neoyorquino sorprendiendo a los clientes habituales que la visitaban.

23

10) Las Pop-Ups están aquí para quedarse

Probablemente, no es una coincidencia que la decada de las pop-up haya sido también un periodo en el que las marcas cada vez respetan más el poder de las experiencias como herramientas de marketing. Es uno de los pilares de la industria. Las marcas saben que pueden ser poderosas y les emociona crear experiencias a gran escala. Sobretodo en locales existentes como hoteles y bares, especialmente cuando pueden vivir más de una noche.

Las pop-ups se han ido convirtiendo en una plataforma de marketing experiencial. Aun así, los productos dicen que las marcas deben recordar el factor principal en su efectividad original. Parte de la atracción inicial es el factor sorpresa. Cada vez hay que innovar más para hacer algo sorprendente. El objetivo de una pop-up es hacer sentir que ha «aparecido» y que puede desaparecer en cualquier momento.

25

Esperamos que os haya parecido interesante este artículo. Como siempre, Evento Empresa, esta a vuestra disposición para informaros sobre este y muchos otros temas. No dudes, estamos aquí para ayudarte.

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest