Cada día son más las organizaciones que lanzan nuevos productos y servicios al mercado. El constante cambio y evolución de los diferentes sectores hacen que las empresas tengan que estar creando e innovando constantemente.

 

¿Por qué se hacen presentaciones de productos?

 

Una marca tiene que mostrar a sus compradores o potenciales clientes el producto que se va a lanzar en el mercado; es decir,  la empresa tiene que dar a conocer todas las propiedades, cualidades, atributos, rasgos y peculiaridades del producto que se está ofertando.

 

En definitiva, una presentación sirve para que una marca pueda presentar sus nuevos artículos, tecnologías o servicios.

 

Podemos decir que por este mismo motivo, el lanzamiento de un nuevo producto es un hecho relevante en la historia y trayectoria de una compañía. Podríamos decir que se trata de una especie de “bautizo corporativo” ya que se hace una presentación oficial de algo innovador.

 

presentaciones-de-producto

 

¿Cómo tiene que ser la presentación de un producto?

 

Dependiendo de la compañía y el producto o servicio que se quiera promocionar, el evento que se realizará tendrá una envergadura u otra, tendrá una mayor o menor repercusión y una mayor o menor difusión. Todo dependerá de qué se esté ofertando, qué marca lo esté haciendo y el alcance que quiera lograr.

 

A continuación, vamos a hacer un repaso de algunas de las cosas que las empresas han de tener en cuenta para causar una buena impresión de marca en la presentación de un nuevo producto. ¡Toma nota!

 

1. En primer lugar, escoger el espacio y el escenario donde se va a realizar el evento

El lugar, el espacio donde se va a vivir el momento de la propaganda y su escenografía, es quizás lo más importante a la hora de presentar un nuevo producto. Éste, estará relacionado en un 80% al sector del producto y a su público objetivo.  No es lo mismo presentar un producto tecnológico que farmacéutico o deportivo. Hay muchas empresas que ya tienen un espacio dirigido a este tipo de actividades; en cambio, otras van cambiando su destinación en la presentación de sus productos.

2. En segundo lugar,  gestionar la organización y la planificación del evento

Una vez tengamos claros espacio y escenario, es momento de decir qué secuencia de acciones se desarrollarán ese día y todo aquel material audiovisual que necesitaremos para hacer la presentación del producto.  La escenografía y el material técnico habrá que gestionarlo muy bien para que no falle nada en el acto. Dependiendo de lo que quiera conseguir el cliente, se precisará de más o menos material y de más o menos personal.

3. En tercer lugar, imagen, sintonía y agradecimientos

En la presentación de un producto lo más importante es tener en cuenta que todo salga redondo, es decir, que todo aquello que se muestre, por ejemplo en pantallas (contenidos, imágenes), tenga una imagen elaborada y que cause un efecto emocional sobre el público objetivo. Es mejor hacer menos y ser excelente que no querer abordar muchas acciones y dispersar el objetivo de la presentación.

 

Es muy importante disponer de tecnología y del personal técnico adecuado para que todos los usuarios puedan seguir el evento sin ninguna incidencia. Hay millones de soluciones tecnológicas para eventos (watch out, traducción simultánea, ipads para los asistentes, Google glass, votación interactiva, etc.) que permiten hacer una presentación mucho más amena y sublime.

 

presentaciones-de-producto-en-barcelona

 

Por último, comentar que es siempre aconsejable invitar a nuestros clientes objetivos a un pequeño snack y/u ofrecer algún artículo de merchandising caracterítico para agradecer la asistencia a la presentación del producto.

 

Recuerda: ¡tu evento es tu producto y tu producto es tu reputación como empresa. No lo minusvalores y contrata profesional adecuados que te hagan brillar en el mercado!

 

BUENA ORGANIZACIÓN + BUEN PRODUCTO = ÉXITO GARANTIZADO