La Navidad es una época en la que la gente se reúne;  familias, amigos, y también compañeros de empresa que celebran reuniones con el objetivo de despedir el año de una forma positiva,en un lugar libre de estrés y de las preocupaciones típicas del trabajo. Estas sirven para estrechar lazos con los empleados, ya que en medio del ambiente laboral no queda espacio para conocerse bien y saber cómo son las personas en realidad. Estas cenas o comidas son muy buenas para reforzar las relaciones entre compañeros de empresa.

La importancia que tiene una cena o comida de navidad de empresa

 

Una comida o cena de navidad es muy importante para el funcionamiento de la propia empresa, para ello, se creará un ambiente en el que las personas se sientan cómodas y relajadas para que puedan actuar con normalidad dentro de un ambiente humano y cómplice.

La empresa, si quiere lograr un buen ambiente entre compañeros ha de fomentar este tipo de eventos con sus empleados, ya que si las relaciones entre ellos mejoran y se crea una cierta complicidad, el empleado trabajará en un ambiente más cómodo y con una mayor motivación, por lo que se verá reflejado en su productividad.

En este tipo de eventos se debe concienciar sobre el trabajo en equipo, llevando su trabajo individual a un horizonte común. Todos deben de actuar para conseguir el mismo fin.

En estas cenas se potencian las relaciones interpersonales, ya que puede ser la ocasión para crear nuevas amistades o  llegar a mostrar simplemente, que el lugar de trabajo es un entorno humano.

En este sentido, podemos pensar que las cenas o comidas de empresa sirven de coaching empresarial, ya que como hemos visto, una cena con un buen ambiente y una buena organización, permitirá a la organización conseguir los objetivos deseados y mejorar sus resultados finales.

No hay que olvidar que una cena o comida de este tipo no deja de ser un evento corporativo, por lo que hay que basarse en la personalidad de la misma empresa. La filosofía y sus valores serán los protagonistas del evento, ya que marcarán la realización del mismo y se guiará por estos factores. Por tanto, será imprescindible darle ese toque corporativo  a la cena o comida, también en su diseño y decoración que irán ligados a la manera de hacer las cosas de la empresa.

Estas tradicionales celebraciones han cambiado, evolucionado y mejorado a través de los años, ya que en la actualidad ya no se presentan como la típica cena en la que la gente siente pereza o “miedo” por acudir. En este siglo XXI, las empresas quieren ser diferentes, atraer la atención y entusiasmo de sus empleados, por lo que han decidido ofrecer algo más en estas comidas, sin perder el toque navideño o su esencia principal. En la actualidad muchas son las empresas en las que optan por hacer algo diferente, algo que capte la atención de sus empleados, y que les cause la “emoción”, fidelidad y las ganas de volver a asistir a un evento corporativo de este tipo.

La temática siempre tiene que girar en torno a la empresa, pero es un buen momento y época en la que no viene mal reír un poco con nuestros compañeros o superiores y que al fin y al cabo todos salgan contentos y satisfechos.

Algunos ejemplos de esto pueden ser:

  • Cena acompañada de un espectáculo de magia (siempre es divertido que los propios empleados puedan participar en él con sus  compañeros)
  • Cena acompañada con un musical o actuación
  • Cena amenizada por un cómico
  • Actividades que se pueden realizar al finalizar la comida/cena entre departamentos

Este tipo de cenas están muy de moda actualmente y se pueden celebrar en algunos emplazamientos exclusivos de Barcelona en los que de seguro no dejarán indiferente a ninguno de los invitados, obteniendo unos resultados únicos y  un éxito rotundo en su evento corporativo. Algunos de estos espacios son:

  • In Gracia
  • Clos de la plana
  • Casa Llotja de mar
  • Torre Amat
  • Palau Moxó
  • Glass room
  • Torre collserola
  • Fundación F. Godía

Espacio eventos casa llotja de mar, Barcelona

InGracia-eventos

Espacio eventos Ingracia, Barcelona

 

Por lo que vemos, las comidas de empresa de navidad tienen que suponer un concepto ameno, no ser un trabajo extra para el trabajador. Es una ocasión que nos brinda la oportunidad de celebrar que un año nuevo está a punto de llegar y que la empresa lucha por conseguir una meta, en la que todos estamos implicados. Es una celebración en sí y esto es lo que se tiene que transmitir y recibir por parte de los empleados, ya que a fin de cuentas en una empresa se pasan muchas horas y, quizás se podría llegar a considerar como tu segunda familia, hecho que tiene que verse reflejado, eliminando lo que podía verse, hasta hace un tiempo, como una barrera tabú para muchos.

 

Si necesitas ayuda para diseñar la mejor cena o comida de Navidad en tu empresa, ¡llámanos y háblanos de tu proyecto!