Conseguir un buen orador y buenos ponentes para un evento, sin duda, no es una tarea fácil. Un moderador puede ser la clave que marque la diferencia en la apreciación de los asistentes. Los ponentes en un evento deben hacer algo más que hablar, deben mantener la atención y el interés de los participantes. Es por ello que queremos explicarte cuáles son la aptitudes que debe tener esta figura en un acto.

5 claves para ser un buen orador en eventos

Hay ciertas características que un orador debe poseer para garantizar el éxito de un evento:

1.- Un contenido excelente: no basta con que el ponente sea reconocido, su contenido debe ser excelente. Investiga y pida al ponente artículos y conferencias para comprobar la calidad de la exposición.

2.- Una buena reputación: hoy en día todo orador debe mostrar que posee y que participa de modo activo en los medios sociales. Es más, el orador podrá usar estos medios para hacer difusión sobre el evento, investigando sobre su trayectoria en otros eventos.

3.-Ante todo interés: puede ser que algún orador no sea de la misma industria de la empresa. Esto no significa, sin embargo, que no pueda adaptar y ampliar el contenido a abordar. Un buen orador muestra interés e incluso asume el reto de presentarse ante otro tipo de público.

4.- Que genere “feeling”: todo buen orador no sólo va a exponer , se involucra e interactúa con los asistentes. Si nota que hay algo que no funciona, se adapta a las necesidades del evento y se mantiene en constante comunicación con los organizadores.

5.- Seguimiento post-evento: un gran orador revisará sus redes y responderá los mensajes que haya creado su presentación. Incluso una de sus funciones será responder las dudas que puedan haber quedado en el aire.

buenorador2
Un buen orador, imprescindible para el éxito de tu evento.

En resumen, un buen orador debe cumplir al menos con algunas de estas características para que un evento este bien encaminado. Debe dejar un buen sabor de boca entre los asistentes, y hacer que vuelvan a repetir en un próximo encuentro.

Contacte con nosotros para saber más sobre la figura del orador y del resto de organización de su evento. Te ofrecemos los mejores profesionales, con garantía de éxito. Como agencia, buscamos siempre la excelencia y satisfacción de nuestros clientes en sus actos. No lo dude. Evento Empresa se adapta a tus necesidades.

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest