Es muy importante saber vestir bien en cada acto, ya que la etiqueta en los eventos es la primera impresión e imagen de una persona hacia los otros invitados y hay que saber cómo vestir de forma adecuada en cada acto al que acuda.

Revelan la educación y el saber estar en cada momento, condicionantes muy importantes a la hora de entablar un negocio, acudir a una fiesta o ir a cualquier lugar. Pero en realidad, ¿conoces cómo vestir en cada ocasión?

etiqueta

Los tipos de vestuario que vamos a establecer de forma diferenciada son los siguientes:

1.Vestuario de etiqueta.

Se utiliza en los eventos de gala y en otros actos formales. El vestuario femenino es mucho más amplio que el masculino y tiene varias posibilidades, aunque está menos definido, ya que puede utilizarse un vestido largo, o un traje de noche. Los vestidos se gradúan con la calidad o lujo de los tejidos (desde los enriquecidos con pedrería, hasta los sencillos pero de buena calidad). Deben estar con concordancia con la etiqueta masculina, que en éste caso, se centrará en el frac, el chaqué o el esmoquin clásico.

chaque

La estricta etiqueta dice que en el caso de las mujeres sólo llevarán un “traje de noche” o vestido largo para asistir a ceremonias donde se exija la máxima etiqueta masculina (o sea, que en la invitación se indique llevar “frac” o “corbata blanca”)

El largo de la falda por debajo de tobillo, siendo ideal justo a punta del zapato.

Escoger_Vestido_De_Noche_Color

En cuanto  a los complementos;

  • Los zapatos: de tacón alto y fino y a juego con el vestido.

Se deben llevar medias aunque las piernas no se vean.

  • Los bolsos: deben ser de mano, pequeño y de materiales nobles.
  • Las Joyas: admite todo tipo, especialmente, diademas.

Admite vistosos complementos como los guantes largos hasta el codo o por encima de él, abrigos de fantasía, o de visón, mantones, etc.

Elegante-bolso-de-mano-con-diamantes-para-novias-Foto-Brian-Atwood-500x333

  1. Vestuario formal.

Se refiere a un tipo de vestuario que está poco definido. Aunque tampoco se puede decir que sea un vestuario tan formal como el anterior. En este caso, los hombres utilizarán traje oscuro y para las mujeres dependiendo de la hora se utilizará traje corto o de chaqueta o un vestido de cóctel, si es por la noche.

  • El Traje cóctel:

Un corte adecuado para un vestido de cóctel será hasta la rodilla o un poco por debajo de ésta.
Los zapatos serán de una altura media (aunque también pueden ser altos o planos dependiendo de la ocasión)

coctel

  • El bolso;
    Tiene que ser de mano o  pequeño.
  • En cuanto a los complementos;
    -Sombreros: si se llevan tienen que ser siempre acordes con el traje en los actos de mañana.
    -Medias de uso obligatorio.

zapatos

  • El traje corto;

Es un traje de día o de media tarde. También debe ser elegante y con un corte clásico. Su largaría tendría que estar hasta la rodilla o un poco por encima de la misma. Los tejidos serán menos lujosos que el traje de cóctel.

  1. Vestuario informal.

En el caso de una velada informal la gama de posibilidades aumenta para ambos sexos. Para los hombres se puede utilizar desde un pantalón de vestir con una camisa y un jersey, hasta unos vaqueros combinados con una camisa o un polo. En el caso del sexo femenino hay infinitas combinaciones posibles de falda-blusa, pantalón-blusa, trajes de chaqueta, etc. La moda influirá mucho en cada estilo, sobre todo en el caso de las mujeres.

informal

 Así que ya no tenéis escusa para acudir bien vestidos a un evento protocolario.

WhatsApp chat

Pin It on Pinterest