Los expertos en marketing exploran estrategias más inteligentes para ligar los selfies a la exposición de marca en social media. En una época donde los selfies parecen dominar nuestros feeds de Instagram y Facebook, la tendencia de nuestros invitados a publicar este tipo de imágenes se puede traducir en oro a nivel de marketing. El ya famoso selfie de los Oscar que Ellen Degeneres tomó durante la ceremonia se valoró en aproximadamente un billón de dolares para Samsung. La foto se hizo con un Samsung Galaxy Note 3 y se convirtió en la imagen más retuiteada de la historia de Twitter, llegando a más audiencia que la ceremonia en sí misma.

Aunque este tipo de alcance es raro, los selfies se traducen en exposición real y medible y los organizadores de eventos se han dado cuenta que pueden usar estos momentos dentro de sus estrategias de marketing. Desde actividades y concursos a fotografías con ayuda del personal del evento, desde Evento Empresa BCN te contamos algunas de las mejores ideas para animar a los invitados a hacerse selfies que difundan los mensajes de tu marca.

03

 

 

PREPARA A LOS INVITADOS PARA DISPARAR

Los invitados se sentirán más inclinados a hacerse selfies si sienten que están súper guapos, así que los eventos están emparejando tratamientos de belleza con este tipo de fotos. El en beauty bar de Colgate Optic White, los espejos mostraban la cuenta de Instagram y el hashtag apropiado cerca de la zona donde los invitados se hacían el pelo y el maquillaje.

04

 

 

PREPARA LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS

En el BMF Music Lounge durante el festival de Coachella, el patrocinador Tide le dió a los invitados todos los elementos necesarios para hacerse un selfie y compartirlo facilmente. En una suite al lado de la piscina del hotel Ingleside Inn de Palm Springs, la marca puso un espejo rodeado de flores y el apropiado hashtag #TidePlus.

05

 

 

CONTRATA PERSONAL PARA AYUDAR CON LOS SELFIES

Event Farm y HyperVocal celebraron la “2.0: La Fiesta de Nuevos Medios” en la Biblioteca Carnegie. En el evento, el “Equipo Selfie” patrocinado por Microsoft ayudaba a los invitados a hacerse selfies de calidad con la decoración, la banda y otros detalles de la fiesta. El equipo se encargaba luego de publicar las fotos en las redes sociales utilizando el hashtag #NewMediaParty.

06

 

 

CONVIÉRTELO EN UNA COMPETICIÓN

Durante las Navidades, la marca de moda Ted Baker utilizó la tradición de besarse bajo del muérdago para animar selfies que promovieran la marca. En la tienda de Ted Baker de la 5th Avenue de New York, se creó una escultura de aluminio de 6x6m para dar un giro moderno al muérdago y los invitados compartieron fotos de besos en Instagram con el hashtag #KissTed. Con la ayuda de una app especialmente diseñada, las fotos aparecían en dos monitores de 90 pulgadas en los escaparates de tienda. El día de Nochebuena, la marca escogió un participante como ganador de cuatro noches de hotel para dos en el St Regis de Abu Dhabi.

07

 

 

UTILIZA SELFIES PARA DECORAR

La revista online xoJane celebró una fiesta en el South by Southwest de Austin, Texas, que recompensaba a sus invitados con fama en el evento por hacerse selfies. En una zona especialmente preparada, se animaba a los invitados a hacer selfies con espejos. Las fotos se imprimían para pegarlas con celo de colores neón y ultravioleta a la pared de los “Selfies Sin Vergüenza” y se proyectaban en una gran pantalla.

08

 

REGALA Y ANIMA

La marca de fundas para móviles Otterbox regaló sus nueva funda Symmetry Series en la Kari Feinstein Style Lounge del festival de Coachella. El regalo venía con un recordatorio de ayudar a promover el mensaje de la marca en las redes sociales. Una “estación de selfie” con espejo incluido permitió a los invitados compartir sus fotos (con los móviles bien visibles, por supuesto), usando los hashtags apropiados.

09

 

¿Qué os parecen estas ideas? ¿Preparados para introducir los selfies en el próximo evento?