launch event

 

Tu producto seguramente no será el nuevo iPhone. ¿Y qué? Organizar un evento que destaque, puede generar un montón de ruido también. ¿Cómo conseguir que la gente hable de tu producto? A veces un evento se puede organizar de manera que se cree un ambiente único para experimentar el producto. Eso puede ser muy útil.

 

Desarrollar un nuevo producto en una categoría nueva es un tarea formidable pero lanzar el producto cuando está a punto para el mercado puede llegar a ser uno de los momentos más estresantes para cualquier empresa.

 

Ten Claros Tus Objetivos

 

Tienes claro que tienes un producto genial que merece un evento de lanzamiento. ¿Y ahora qué? Obviamente, querrás que el evento produzca un estímulo a las ventas, pero deberás decidir exactamente cómo quieres conseguirlo – y como el evento contribuirá en el resultado. ¿Quieres cobertura mediática, conocimiento por parte del consumidor, ventas o prescripción de influencers?

 

Una vez tengas claros los objetivos, puedes empezar a planear. Hay diferentes tipos de eventos: eventos de negocios, eventos de prensa o eventos para el consumidor. Si queremos cobertura mediática, deberemos organizar un eventos para informar a los periodistas y editores más importantes del campo y que puedan reseñar el producto. Por otro lado, en un evento de negocios, puedes invitar a los influencer de tu área, como analistas o editores de publicaciones especializadas.

 

Hagas lo que hagas, no intentes organizar un evento para diferentes audiencias. Cuando se trata de eventos de lanzamiento, una plantilla no sirve para todo el mundo. Marcar objetivos y target de audiencia, nos ayudará a crear un mensaje consistente para el mercado y vender bien el evento desde las mismas invitaciones. La parte difícil es asegurarse que el mensaje es coherente y luego convertirlo en una experiencia.

 

Escoge una Buena Localización

 

La consideración más importante para la localización de tu evento es la proximidad: quieres que el máximo de tu target de audiencia pueda llegar fácilmente. También quieres asegurarte que tu localización refleja tu producto. Ostentación y glamour no son pre-requisitos necesarios en un evento de negocios. A lo mejor puedes considerar incluir tu evento en el programa de una feria e informar a posibles clientes a través de tu newsletter.

 

A veces, organizar el evento en la feria tiene todo el sentido del mundo porque, básicamente, toda la gente que quieres que asista, está ahí. Sin embargo, es verdad que hay mucha competencia. No tengas miedo a ser original. La palabra “evento” está cambiando. Tienes que pensar más allá de la conferencia de prensa y los cocktails. Los eventos de lanzamiento pueden incluir performances en la calle, marketing móvil y cibereventos.

 

Dale a tu Público Razones para Asistir

 

A menudo, la parte más difícil de organizar un evento no es decidir a quién invitar o dónde hacerlo sino crear una experiencia memorable y que valga la pena. Lo más importante es ofrecer un valor añadido a la audiencia. No se trata tanto de contar tu historia sino de conectar con sus necesidades. Con prensa, hay que darle toda la información que necesiten para poder hacer bien su trabajo. Por ejemplo, una experiencia de primera mano del producto.

 

Pero, ¿y si es un evento específicamente dirigido a consumidores, como les atraemos? Cabe la posibilidad de ofrecer un descuento a los clientes que compren el producto en el evento. Cuando lo miras desde el punto de vista del consumidor, tienen tantas opciones que necesitas destacar y tener un mensaje diferente. No todos los productos que salen al mercado se pueden definir como revolucionarios. Consigue un embajador del producto o una celebrity o relaciónalo con una causa. Necesitas añadir algo al evento para convertirlo en realmente emocionante.

 

Seguimiento

 

A la mañana siguiente, para seguir construyendo momentum para el nuevo producto, hay que hacer un seguimiento del target de audiencia. La realidad es que el evento de lanzamiento es solo una pequeña parte de un mayor proceso de lanzamiento. Muchas compañías concentran todas sus energías en el primer lanzamiento y feria. La clave para un lanzamiento con éxito es saber qué lugar tiene el producto en el mercado y comunicar el producto coherentemente a través de acciones de relaciones públicas como notas de prensa, redes sociales o publicidad, por ejemplo, durante un periodo extendido de tiempo.

 

En pocas palabras, un evento de lanzamiento solo no es un lanzamiento con éxito. Cuándo los clientes reconocen tu mensaje, sabes que ha empezado a hacer un lugar en el mercado. Es más difícil de lo que parece. Sin embargo, todo empieza con buen pie con un evento de lanzamiento genial y memorable. ¿Nos dejas ayudarte?

launch event 2

Privacy Overview

This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.